Mascarillas para el cabello para hidratarlo con mezclas fáciles y baratas para hacerlas en casa y lograr un cabello brilloso y fabuloso en poco tiempo.
Son mezclas caseras con ingredientes naturales para los distintos tipos de pelo.
Mascarillas para el cabello graso
Si tienes el pelo graso puedes lucirlo mejor con Mascarillas para el cabello preparadas de este modo:
Con huevo y yogur:
Con el yogur cuidas el pelo y ejerces una nutrición en el cuero cabelludo.
Simplemente coloca en un bol para mezclar un huevo entero con un yogur natural libre de azúcar, mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta para aplicar la mascarilla sobre el cabello limpio y seco. Deja que actúe 15 minutos cubriéndote la cabeza con una gorra de baño. Después te enjuagarás con agua tibia y te lavarás el cabello como lo haces siempre. Aplica esta mascarilla para pelo graso una vez por semana.
Con limón y huevo:
Con el limón podrás controlar la grasa del cabello. Necesitas: un huevo crudo entero, una cucharada de miel, dos limones y una gelatina sin sabor.
Comienza mezclando la gelatina con agua tibia junto a la cucharada de miel hasta que se disuelva y entonces le agregaras el jugo de los dos limones para aplicar la mezcla sobre el cabello ya lavado como si se tratase de un acondicionador. Lo dejarás actuar 5 minutos para luego enjuagarte con agua fría. Haz este procedimiento dos veces por semana.
Con salvia, romero y yogur:
Necesitas dos tazas de agua y media taza de yogur natural libre de azúcar, una cucharada de hojas de salvia, de romero y de manzanilla.
Coloca en una olla a hervir el agua con las hierbas de salvia, romero y manzanilla, luego dejas hervir 5 minutos dejando que repose para que se enfríe y le podrás agregar el yogur y mezclarás.
Ya obtendrás la mascarilla par aplicarla y dejarla actuar 20 minutos con masajes en el cuero cabelludo. La retirarás enjuagándote con agua fría. Aplícala dos veces a la semana o tres veces.
De arcilla blanca:
La arcilla te ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo.
Coloca en un bol un poco de agua y agregarle tres cucharadas de arcilla blanca para formar una pasta. Deja que repose unos minutos para aplicarla en las raíces durante 20 minutos. Luego lava el cabello como lo haces siempre. Haz este procedimiento una vez por semana.
Seco:
Si tienes el cabello seco y claro: Mascarillas para el cabello:
Coloca en un bol una cucharada de aceite de oliva extra virgen y miel, mezcla los ingredientes.
Esta mezcla la aplicarás sobre el cabello desde el cuero cabelludo a las puntas cubriendo cada mechón de pelo.
Colócate una gorra de baño par que actúe 30 minutos y luego enjuágate con agua tibia, después podrás lavarte el pelo con shampoo y acondicionador.
Si tienes el cabello seco y oscuro:
Coloca en un bol una cucharada de melaza y aceite de oliva extra virgen y mezcla.
Con esta mezcla ejercerás masajes sobre el cuero cabelludo con las puntas de los dedos cubriendo cada mechón de pelo. Luego cúbrete la cabeza con una gorra de baño y deja actuar entre 20 o 30 minutos. Luego te lavarás con shampoo y acondicionador. Lávate dos veces para retirar los ingredientes.
Con aloe vera:
Corta un trozo de la hoja de aloe vera de unos 5 centímetros y pélalo, luego tritúralo con la batidora y agrega 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y continúa batiendo para ligar.
Colócate la mezcla en el cuero cabelludo y luego cubre todo el pelo con la mascarilla. Aplícala tal como si te estuvieras tiñendo el pelo.
Coloca a calentar una toalla mojada en el microondas, escúrrela y colócatela cubriendo la cabeza. Deja que actúe 20 o 30 minutos y lávate como siempre.
Sería útil que leas también u apliques los cuidados para el cabello.
[…] olvides que las mascarillas para el cabello son óptimas para un pelo […]
[…] También te pueden interesar mascarillas para el cabello. […]
me han encantado! yo amo las mascarillas, estoy usando una mascarilla natural de Pro Naturals, enriquecida con proteínas, queratina e infundida con aceite de argán, hace que mi cabello se recupere, sedoso, abundante, brillo, suavidad… en pocas palabras, mi cabello regreso a la normalidad!! Lo recomiendo totalmente! 🙂