Sábila para el cabello, más conocida como aloe vera es una planta con muchas cualidades para reestablecer la salud el cabello, revertir la sequedad y eliminar la grasa.
Inclusive si tienes el pelo dañado por maltratos, puedes aprovechar las propiedades de esta planta para equilibrar el PH del cuero cabelludo.
Sábila para el cabello y su crecimiento
La Sábila para el cabello además de todas cualidades que acabas de leer te ayuda también a estimular el crecimiento del cabello e inclusive previene su caída gracias a las propiedades del gel que extraes de la hoja de la sábila.
Transforma el cuero cabelludo débil en saludable. Si tu cuero cabelludo restablece su salud, tu cabello podrá crecer normalmente.
El aloe vera o sábila forma una especie de protección contra las sustancia nocivas del medio ambiente protegiéndote de los rayos solares en exceso y del polvo del medio ambiente.
Graso:
Sábila para el cabello graso también lo puedes aprovechar para eliminar el exceso de grasitud. Logrará que tu pelo luzca mucho más sano y fuerte. De hecho no permite que tu cabello luzca opaco y enfermo.
Puedes aprovecharla también para tu cabello graso, le devuelve brillo y salud sal al mezclarla con jugo de limón en iguales partes. Lograrás una buena nutrición y eliminará el exceso de grasa.
Seco:
Si tienes el pelo seco o dañado por las tinturas, el secador o la planchita e inclusive por decoloraciones, con la Sábila para el cabello reestablecerás y fortalecerás el pelo gracias a la presencia de proteínas que penetran en las hebras de pelo y lo curan internamente.
Por lo general puedes conseguirla como gel de muchas marcas comerciales.
De hecho no siempre tienes en casa una planta de aloe vera para quitarle su pulpa, pero en el mercado de la cosmética puedes conseguir el gel a distintos precios.
Consigue el gel de sábila de la marca comercial que puedas y aplícalo sobre el cabello una vez al mes. Luego de aplicarlo debes dejarlo actuar unos minutos para después enjuagarlo y quitar el exceso.
Maltratado:
Si tienes el cabello maltratado usa la sábila para balancear el PH del cuero cabelludo.
Por un lado previene la caída del cabello, lo fortalece y reduce la resequedad pero también actúa evitando la caspa y reduciendo la picazón.
Si la utilizas de forma regular lograrás eliminar las células muertas. Dada su composición similar a la keratina, su penetración es rápida y evita el encrespado del cabello sin agregarle grasa al cabello.
Con seborrea:
La seborrea es un problema que puede terminar en la caída del cabello, mézclala con el shampoo o con el acondicionador inclusive si utilizas productos de belleza con un porcentaje de sábila en su composición también puedes agregarle de forma natural un poco del gel.
Si tienes una planta de sábila en casa, simplemente tomas una hoja, la lavas y le eliminas las espinas para abrirla y retirar el gel que usarás aplicándolo directamente sobre el cabello o en el cuero cabelludo con masajes suaves, luego te enjuagas bien y al cabo de unas semanas podrás notar el cambio en tu melena.
Si quieres buenos resultados deja que actúe dos horas antes del enjuague.
Lee más consejos en aloe vera para el pelo.