Síntomas de embarazo primera semana

Síntomas de embarazo primera semana son prácticamente imperceptibles para muchas mujeres.

Si bien el embarazo es medido en semanas, los síntomas suelen ser más perceptibles después del primer mes, siendo la falta de la menstruación el signo más indicador de un probable embarazo.

Síntomas de embarazo primera semana

Síntomas de embarazo primera semana
Síntomas de embarazo primera semana

 

9 síntomas de un probable embarazo en la primera semana son:

1. Las nauseas:

Síntomas de embarazo primera semana:  Las nauseas
Síntomas de embarazo primera semana: Las nauseas

son uno de los síntomas que suele presentarse casi de inmediato después de que el óvulo se implantó, es un indicio de un embarazo probable. Suele ocurrir a las dos semanas de la concepción y pueden incluir los vómitos tras las náuseas. Si bien se puede presentar tanto durante el día como por la noche son más factibles por la mañana. Asimismo además de las náuseas y los vómitos, los mareos son comunes debido a un mayor volumen de sangre necesario

2. La fatiga:

Síntomas de embarazo primera semana:  La fatiga
Síntomas de embarazo primera semana: La fatiga

Es un estado que se presenta debido a los cambios hormonales, conllevando al cansancio y cesación de desfallecimiento.

3. Sangrado: puede producirse manchas por sangrado al implantarse el óvulo en el útero. Se presenta antes del período menstrual. Al fertilizar el óvulo, éste se une al revestimiento del útero provocando manchas y calambres. Se trata de la implantación del óvulo que ocurre después de que el óvulo se haya fertilizado más o menos entre 6 o doce días después, sin embargo también puede ser confundido con el inicio del periodo menstrual, pero puede ser diferenciado por un sangrado de color más claro al del sangrado normal por la menstruación y además del la diferencia del color, el tiempo no se extiende por mucho tiempo.

4. Rechazo a algunos alimentos: Muchas mujeres experimentan el rechazo a ciertos alimentos ya sea por su sabor o aroma que producen náuseas. Así como ocurre una aversión por ciertos alimentos puede presentase también la necesidad urgente de comer un alimento determinado, llamado comúnmente “antojo”.

5. Senos cambiados: El cambio en los senos se basa al dolor y a la sensación de inflamación. Los senos se inflaman y por lo tanto son mucho más sensibles e incuso dan la sensación de que están llenos y más pesados que lo normal. Debido a los cambios hormonales los tejidos adyacentes se torna de un color oscuro. Este es uno de los Síntomas de embarazo primera semana que es confundido con los síntomas del período menstrual.

6. Los cambios hormonales: también inciden en el dolor de cabeza porque la circulación de la sangre cambia aumentando su volumen. No obstante se trata de dolores de cabeza suaves. El dolor de espalda también es provocado por los cambios hormonales que continuarán creciendo a medida que avanza el embarazo.

7. La temperatura corporal aumentada: La temperatura corporal suele aumentar durante la primera semana del embarazo.

8. El estreñimiento: el estreñimiento es un síntoma que se debe al aumento de la progesterona. El aumento del nivel de las hormonas interfiere en el sistema digestivo generando una ralentización de los alimentos en los intestinos, tras lo cual es común una constipación. Este es un síntoma normal, ya que el nivel de progesterona baja en el embarazo podrá dar lugar a problemas serios en el feto.

9. Cambios emocionales: Las emociones y sus cambios tienen que ver con una modificación del humor, que también suele confundirse con el próximo período menstrual, ya que es común el aumento de las emociones y el cambio del humor al acercarse un período menstrual nuevo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here