Cómo limpiar vidrios

Cómo limpiar vidrios de las ventanas de los cristales esmerilados y de la ducha suele ser un problema cuando quedan manchaos con agua y jabón.

Pero de una forma fácil con productos caseros puedes limpiarlos si sigues las siguientes instrucciones.

Cómo limpiar vidrios usando vinagre

 

Cómo limpiar vidrios
Cómo limpiar vidrios usando vinagre

 

Usando vinagre es una forma muy sencilla de Cómo limpiar vidrios. Se trata de un producto que nunca falta en casa como aderezo de las ensaladas pero también puedes darle otros usos para el hogar como la limpieza de vidrios y te resultará un limpiador efectivo y barato.

Necesitas:

– papel periódico

– paños limpios o trozos de tela

– frasco con rociador

– vinagre blanco:

Procedimiento:

1. Prepara una solución con igual parte de agua y vinagre dentro de un frasco con rociador. Agita el frasco para mezclar bien.

2. Rocía el vidrio con la solución que preparaste y luego pasa un paño limpio para limpiar. El vinagre quitará todas las machas de grasa.

3. Toma un trozo de periódico y arrúgalo para pasarlo sobre el vidrio.

4. Si necesitas limpiar el vidrio de un espejo no necesitas diluir el vinagre. Simplemente colócalo en el frasco con atomizador y rocía el espejo. Luego limpia con un paño seco y por último si quedaron rayas quítaselas con un periódico frotándolo sobre el espejo.

5. Si necesitas limpiar una jarra de vidrio manchada, prepara la solución de vinagre y agua dentro de la jarra y déjala en remojo media hora. Vacía la jarra y enjuágala. Si cuenta con muchas manchas déjala en remojo toda una noche.

6. Si quieres limpiar el vidrio de las gafas, prepara la misma solución dentro de un rociador y rocía cada óptica y luego limpia el vidrio con un paño limpio.

7. Para limpiar el vidrio de la puerta del microondas hazlo con la misma solución de agua y vinagre limpiando espuerta por fuera y por dentro, luego limpia con un paño y deja secar. Inclusive si también quieres quitar el olor de la comida coloca dentro del microondas un bol con agua y vinagre y hazlo funcionar unos segundos. Luego retira el bol y habrá eliminado los olores y limpiado el vidrio.

De la ducha:

Cómo limpiar vidrios
Cómo limpiar vidrios De la ducha

8. Para la limpieza del vidrio de la dicha simplemente rocíalo sin diluir el vinagre y quitarás los restos de jabón.

De las ventanas:

Cómo limpiar vidrios
Cómo limpiar vidrios De las ventanas

Si necesitas saber Cómo limpiar vidrios de las ventanas:

1. Ante todo limpia los marcos de aluminio con detergente y agua caliente, pero si son de madera pintada los limpiarás con una solución de agua fría y leche desnatada utilizando un paño limpio y si son de madera barnizada utilizaras té frío.

2. Luego prepararás una solución en dos bols con amoníaco y agua o vinagre y agua.

3. Con la solución de uno de los bols limpiarás el vidrio de la ventana y con la del otro bol enjuagarás cambiando el agua del enjuague frecuentemente.

4. Seca el vidrio con un papel periódico arrugado sin frotar.

Esmerilados:

Para limpiar un vidrio esmerilado necesitas otros elementos para llegar a los pozos donde se acumula suciedad:

Necesitas:

– esponja abrasiva

– papel de lija seco y húmedo

– toallas de papel o papel periódico

– limpiador a base de amoníaco

– guantes de goma

Procedimiento:

1. Usa guantes de goma para evitar manchar el vidrio al limpiarlo.

2. Aplica un limpiador a base de amoníaco sobre el vidrio.

3. Limpia el vidrio con una esponja abrasiva, papel periódico o toallas de papel con movimientos circulares. Frota la esponja abrasiva para quitar suciedad de los pozos sin llegar al marco.

4. Si el vidrio tiene marcas como ralladuras por objetos metálicos quita estas imperfecciones con una lija suave y húmeda.

5. Termina limpiando con un limpiador de vidrios.

Si una de las habitaciones de tu casa tiene una alfombra también puedes aprender como limpiar alfombra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here