Son muchas las personas en el mundo que cuando llega la noche y apoyan su cabeza en la almohada en lugar de dormir piensan y repiensan su vida pasada.
Momentos o situaciones puntuales del pasado que quisieran haberlas trascurrido de otro modo, tal vez por tomar resoluciones equivocadas, tras lo cual hoy sufren.
¿Existe una resolución para una situación puntual y pasada? Es obvio que no, porque esa situación ya pasó y por mucho que se piense no existe posibilidad de solucionarlo. Es en ese momento cuando piensas en la necesidad de olvidar el pasado.
Sin embargo la idea no es la de olvidar toda tu vida pasada sino una situación particular que te entristece como puede ser un desamor.
Cómo olvidar el pasado
Puede ser que tu preocupación actual tenga que ver con un hecho en particular o sean varios los recuerdos que no te dejan dormir y por ello quieres olvidar el pasado. Sigue estos 5 pasos para no volverlos a vivir:
1. Vive el presente
– Aprende a vivir el presente, solo el hoy es importante en tu vida. Vive cada momento de tu vida con la integridad de tus sentidos, sin pronunciar “si hubiera…”
– Ábrete a tener nuevas experiencias porque ese es el hoy, es lo que hoy estás viviendo y tienes la obligación moral de disfrutarlo y tú puedes hacerlo. Mentalízate en que tú puedes!
2. Desásete de todo lo que otros dicen o piensan sobre ti
– Todo cuanto otros piensan sobre ti o dicen de ti no debe interesarte. No forma parte de tus problemas el pensamiento de otros. Piensa que esas críticas solo le interesan a ellos y forman parte de su preocupación no de la tuya.
3. Haz una depuración de tu entorno
– Depurar tu entorno significa que busques la compañía de todas las personas que pueden ofrecerte algo positivo para tu vida. Busca a tus amigos de verdad, solo a aquellas personas que hacen que tu vida sea más feliz y relajada.
– Estas personas son las que te beneficiarán para que puedas superar todos los obstáculos que se irán presentando a lo largo de tu vida y por supuesto también te ayudarán a que olvides el pasado.
4. ¿Qué es el pasado?
El pasado es solo eso “pasado”. Algo que no volverá y que por ende no puede interferir en tu vida presente.
– Déjalo atrás porque ese es su lugar. Al dejarlo atrás podrás olvidar cualquier desamor o equivocación.
– Concéntrate únicamente en ti y en volver a ser esa persona fuerte que una vez fuiste y que puede enfrentarse al mundo con la entereza propia de una persona libre que se encuentra abierta a la posibilidad de encontrar la felicidad.
5. Libera tu mente
Liberar tu mente, por ejemplo hablando con tus verdaderos amigos sin negar lo que sucedió, ya que la negación no ayuda a nadie, el hecho ocurrió y es una realidad, por lo tanto lo debes aceptarlo pero sin angustiarte por ello.
– Al liberar tu mente comenzarás a dejar esos recuerdos atrás para siempre.
– Considéralo como una experiencia que si bien fue mala es tuya pero no es tu culpa.
– Has aprendido algo, con lo cual es muy satisfactorio para tu vida futura.
Por último recuerda siempre que todo fracaso es una gran enseñanza para tu vida, es la lección que aprendiste para no volver a repetirla y recuerda siempre mantener una actitud mental positiva.