Cómo nadar más rápido

Ya sea que practiques natación como tu deporte favorito o simplemente quieras preaparte para nadar en una piscina con tus amigos y competir con ellos.

Nadar más rápido y mejorar tu técnica de nado es aplicable a ti para que logres no solo una mejor velocidad sino también una mayor resistencia.

 

Cómo nadar más rápido

Cómo nadar más rápido
Si quieres nadar más rápido debes tener en cuenta los tres tips esenciales para que tengas una buena velocidad en el mar o en la piscina.

1. Controla la respiración

Cómo nadar más rápido

Para controlar la respiración necesitas mantener alineado el cuerpo con el cuello, lo cual a veces puede resultarte difícil porque alzas el cuello para respirar. Pero la respiración la debes ejercer girando la cabeza cuando das la brazada y tomando el aire de ese mismo lado.

2. Cómo dar las patadas

– Las patadas son propulsoras. Si las ejerces con los tobillos no lograrás avanzar pero si las das con las caderas ejercerás una mayor propulsión.

– Al ejercer la propulsión con los tobillos aumentas la fatiga y por ende pierdes fuerza.

– Por ello si el movimiento lo inicias con las caderas con un ritmo controlado sin desproporcionar la fuerza logras adquirir esa propulsión de la fuerza de las caderas y los muslos, sin hacer un trabajo excesivo de los cuádriceps.

3. Mejora la calidad de la brazada

Con una mejor calidad de la brazada. Si para propulsarte te apoyas en las manos aumentarás la fatiga. Concentra la fuerza en los antebrazos con un bloque formado por el antebrazo y la mano. Es decir que moverás en conjunto este bloque, sin abrir los codos para evitar que se debilite la potencia y el movimiento.

El estilo libre

La posición aerodinámica

– La posición aerodinámica es la utilizada en la mayoría de las competencias.

– Con esta posición puedes moverte más rápido manteniendo alineada las caderas con los hombros mientras nadas.

La brazada en el estilo libre

En el estilo libre puedes alargar la brazada para mejorar la velocidad. Con una menor cantidad de brazadas logras una mayor energía, desplazando una buena cantidad de agua.

Patada en el estilo libre

La patada de aleteo es la del estilo libre. Solo se trata de alternar tus pies estirando los dedos. Cuanto más rápido patees aumentarás la velocidad del nado. Patea con una tabla y aíslala para fortalecer tus piernas y aumentar la velocidad en el estilo libre.

Estira el cuerpo

Cómo nadar más rápido

– Estira todo el cuerpo. Cuanto más lo estires obtendrás una menor resistencia y podrás avanzar más rápido en el agua.

– En estilo libre el brazo de recobro ingrésalo al agua lo más rápido posible después de pasarlo por la cabeza. Estíralo y llévalo hacia adelante para avanzar antes del agarre y el barrido descendente.

– Mantén el balance al patear. No muevas las piernas por debajo de tu cuerpo alineado en la superficie del agua. Si tu cuerpo desciende por debajo de la superficie te desbalancearás y aumentarás la resistencia.

– Domina el movimiento en el etilo libre impidiendo que el codo se levante al dar la brazada. Alinea la mano con el antebrazo.

Como consejos para bajar de peso, nadar rápido es una buena opción, ya que con la natación estarás realizando un buen ejercicio cardiovascular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here