Citrato de magnesio

Citrato de magnesio es un suplemento de este nutriente que lo contiene en un 16%. Lo contiene como magnesio elemental con una biodisponibilidad que resulta favorecedora para la salud, siempre que sea consumido previo a una consulta médica.

Citrato de magnesio y su deficiencia

Citrato de magnesio y su deficiencia
Citrato de magnesio y su deficiencia

 

– Si padeces deficiencia de magnesio, el Citrato de magnesio que proporciona los suplementos es indicado para su tratamiento, pues se trata de un mineral esencial.

– Por lo general es difícil que exista una deficiencia de este mineral, ya que es obtenido a partir de la dieta de alimentación. Sin embargo las personas con problemas de salud y las que consumen algunos medicamentos necesitan de suplementos con Citrato de magnesio par la prevención o tratamiento de su deficiencia.

– Algunos medicamentos indicados para tratar el cáncer, los diuréticos y algunos antibióticos influyen en su deficiencia.

– Inclusive también pueden necesitar dichos suplementos las personas con problemas de alcoholismo, diabetes no controlada o quienes padecen de mala absorción de nutrientes como un problema crónico. Por lo tanto estas personas necesitan consumir suplementos de Citrato de magnesio.

Beneficios:

Citrato de magnesio y sus Beneficios
Citrato de magnesio y sus Beneficios

Asimismo resulta beneficioso no solo para corregir el nivel de magnesio sino también como parte del tratamiento contra el estreñimiento por su acción laxante y como parte previa a una coloncospía.

En estos casos es consumido con el estómago vacío con un vaso de agua, ya que se presenta en forma liquida.

Como dosis para una acción laxante se indica 240ml.

– No obstante no debe ser consumido sin antes consultarlo con tu médico, pues cuenta con interacción con tu condición de salud y medicamentos que te encuentres ingiriendo.

– Según la Universidad de Maryland Medical Clinic indica que el magnesio elemental que proporcionan los suplementos pueden ser benéficos como parte del tratamiento de una enfermedad cardíaca, la diabetes, la osteoporosis y la hipertensión.

– Por otra parte la Enciclopedia Médica Mediline Plus y el Instituto Nacional de Salud on line indican que también podría ejercer una reducción de presencia de migraña indicando las altas dosis de 610 MG tres veces en el día.

– También podría mejorar el cuadro clínico de la enfermedad coronaria con dosis de dos veces al día de 365 MG, de acuerdo a lo indicado por los Institutos Nacionales de Salud.

Peligros:

Citrato de magnesio y sus Peligros
Los peligros tienen que ver con los efectos secundarios que por lo general son débiles y suelen desaparecer a penas de comenzar a consumirlo.

El médico es quien decidirá la reducción de la dosis:

– Se puede presentar diarrea con una dosis de 300 MG o superior, pero este efecto secundario se reduce con la consecuente reducción de la dosis a 50 o 100.

– También puede provocar calambres estomacales antes de la evacuación. En el caso de una diarrea grave se puede generar una deshidratación y pérdida de electrolitos, por lo tanto es aconsejable la ingesta de una bebida deportiva para ayudar a rehidratarte.

No obstante debe ser consumido a corto plazo, ya que de lo contrario puede provocar una disfunción intestinal.

Si te encuentras embarazada, padeces una enfermedad del corazón o renal debes consultarlo con tu médico antes de consumirlo. Si padeces una inflamación del colon consúltalo con tu médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here