Colágeno hidrolizado es una proteína que abunda en el cuerpo otorgándole elasticidad, resistencia y estructura a los tejidos.
Esta producción comienza a ralentizarse después de los 25 o 30 años de edad con sus consecuentes efectos negativos sobre el organismo, dando lugar a la flaccidez de los tejidos y a las arrugas.
Pero si esta pérdida se produce en las articulaciones se reduce la resistencia y el grosor de los cartílagos dando lugar a la degradación de los huesos con el riesgo de una artrosis.
Colágeno hidrolizado: ¿qué es?
¿Qué es el Colágeno hidrolizado?
Es la proteína que se somete a una hidrólisis y cocción para que sea más digerible, dado que se reduce el peso molecular y por ende también será más fácil que atraviese la barra intestinal y por vía sanguínea llega con mayor facilidad y nutre los tejidos colaginosos.
Y sus beneficios:
El Colágeno hidrolizado crea dependencia, por lo tanto no se logra el efecto con dosis bajas. En el día es sugerible una dosis de 10 gramos. Esta dosis sería complicada con su presencia en cápsulas, por ello su presencia en polvo resulta más consumible, preferiblemente por la tarde o por la noche, ya que mientras duermes, el organismo realiza funciones de reparación. Por otro lado no abuses de este complemento, ya que un exceso será convertido en grasa o hidratos de carbono. Su aporte de calorías es de 40 por cada 10 gramos, pero debes pensar que estos 10 gramos son aportados por proteínas de origen animal
Las arrugas de la piel pueden se reducidas con un consumo de 10 gramos al día.
Dado que es dosis dependiente es posible consumirlo por un tiempo extenso salvo que se trate de personas con problemas hepáticos o renales graves o personas que necesiten de una dieta pobre en proteínas.
No obstante es recomendable un mes de descanso después de tres meses continuos de tratamiento.
– Sus efectos son notorios a los 15 días de iniciado el tratamiento pero luego, una vez que se deja de consumir los efectos desaparecen.
– Puede ser consumido por personas con buena salud para regenerar las articulaciones, los tejidos, huesos, tendones y cartílagos.
– Los deportistas pueden consumirlo como prevención de distensiones, tendinitis y lesiones.
– En personas de edad avanzada contribuye a la reducción del dolor de las articulaciones y huesos.
– Asimismo dado que genera saciedad tamben resulta favorable para perder peso.
Y consejos:
Si bien el Colágeno hidrolizado beneficia a la salud además de reducir las arrugas es recomendable su consumo en conjunto con una dieta balanceada, ya que no reemplaza el total de proteínas requeridas.
De todos modos si bien es recomendable para lograr un mejor estado de la piel, no se han realizado los suficientes estudios sobre las tabletas de colágeno, por ello en el caso de que decidas consumirlas como suplemento lo debes consultar con tu médico.
Y sus contraindicaciones:
El Colágeno hidrolizado no se encuentra indicado en personas con un nivel de ácido úrico elevado, con insuficiencia hepática o renal.
[…] y le otorga un aspecto más joven. Al contener prolina, este aminoácido favorece la síntesis de colágeno y elastina, principales componentes del tejido […]