Cómo buscar trabajo

Buscar trabajo implica como primer paso que establezcas el área en la quieres trabajar.

Dentro de esta área para la cual te has formado pueden existir muchas posibilidades para que puedas desarrollarte y por ende debes pensar también cuales te gustaría desarrollar.

Por ello además de autoevaluarte en cuanto a lo que te guata también debes pensar si llevarías a cabo con éxito esas tareas.

 

Cómo buscar trabajo

Cómo buscar trabajo
Al buscar trabajo necesitas autoevaluarte para conocerte a ti mismo. Ese decir pensar qué quieres hacer, si eres bueno para determinadas tareas pero no tendrías éxito en otras.

A pesar del tiempo y esfuerzo que implica esta autoevaluación te permitirá saber cual es el puesto de trabajo en el que mejor encuadras por tu conocimiento y aptitudes.

Tómate un tiempo y escribe las tareas que te gustarían hacer. Por ejemplo si te agrada la investigación, si te gustaría trabajar con números o trabajar frente a un ordenador todo el día es lo que más te gustaría, etc.

Ya tienes la lista de las tareas que te gustaría hacer. Ahora debes pensar sobre esas tareas y decidirte con sinceridad pensando en las que verdaderamente eres bueno de acuerdo a tu personalidad, ya que puedes pensar que estás dispuesto a trabajar bajo presión o por ejemplo sientes una mayor capacidad para la interacción.

Ahora debes pensar en la empresa que deseas trabajar y debes hacerlo con tranquilidad pensando en todas la horas que pasarás en la empresa.

Es importarte porque puedes encontrarte con varias ofertas trabajo y tu decisión será acertada o no dependiendo de cómo hayas meditado el hecho de elegir una empresa para trabajar.

Fortalezas y debilidades son dos aspectos con los que te vas a encontrar respondiendo en tu primera entrevista de trabajo.

Imagínate ante el entrevistador preguntándote: dime cuales son tus fortalezas y debilidades.

Si no lo has pensado te quedarás callado porque no sabes qué responder.

Ten en mente tus fortalezas. Puede ser tu formación, por ejemplo si eres licenciado, si has realizado cursos completos de idiomas, un post gado, un doctorado, cursos en el extranjero, son todos datos importantes para resaltarlos.

Resalta como fortaleza tu experiencia laboral que es afín al puesto de trabajo que buscas. Integra tus conocimientos técnicos y también tus habilidades por ejemplo para trabajar bajo presión.

Detalla con claridad tu perfil específico comunicando tu nivel de conocimiento en idiomas, todos tus logros en tus trabajos anteriores.

Una vez que ya has realizado los pasos anteriores estás en condiciones para crear un buen currículum que demuestre todas tus fortalezas.

Puedes buscar empleo en los portales de empleo o aprovechando las redes sociales como Xing o LinkedIn.

Existe una gran diferencia entre los portales de empleo y las redes sociales. Mientras que en los primeros tú envías tu currículum y esperas que te llegue una oferta de trabajo que te seduzca, en las redes sociales tú participas activamente dándote a conocer con profesionalidad, sobretodo cuando se trata de buscar mi primer empleo.

Cómo buscar trabajo
LinkedIN

En LinkeIn puedes contactarte con otros profesionales y de este modo aumentas las posibilidades d conseguir un trabajo.

Cómo buscar trabajo
Twitter

También tienes la posibilidad de seguir empresas para conocer cuándo comienzan a publicar las ofertas de trabajo a las que tú puedes enviar el currículum.

De la misma manera funciona Twiter. Usa el hashtag y busca las ofertas de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here