Cuando te estás preparando para ir a un evento especial o simplemente para salir una tarde con amigas, el cuidado y arreglo del pelo es esencial para ti.
Si eres una mujer que hace deportes, necesitas sostener el pelo de algún modo, pues no existe nada mejor que hacer moños para el pelo.
Cómo hacer moños para el pelo
Con distintos modelos y técnicas para hacer moños para el pelo, puedes tener contigo una variedad importante para cada ocasión especial, ya que puedes realizarlos con distintas texturas y colores para combinarlos con tus prendas de vestir.
Conoce a continuación las distintas técnicas para tener contigo moños de acuerdo a lo que necesites:
Materiales:
– hilo
– aguja
– lazo para el pelo o una hebilla
– bandeja para horno
– cintas de distintos colores de 30 mm.
– Broches de madera para la ropa
– Tarugos de madera de 60 mm.
Paso a paso:
1. Precalienta el horno a 135º C.
2. Toma una cinta y con un broche de ropa asegura su extremo en el extremo superior de un tarugo de madera. Gíralo envolviendo la cinta. Con otro broche de ropa asegúrala en el otro extremo del tarugo y desecha el excedente.
3. Repite según la cantidad de cintas que hayas elegido. Si quieres hacer un moño Korker necesitarás 5 tarugos.
4. Tendrás contigo los tarugos envueltos con cinta. Colócalos en una bandeja para horno cubriéndola con un papel de aluminio. Lleva al horno durante 25 minutos. Luego retira las cintas y deja que se enfríen.
5. Retira los broches de los tarugos y desenvuelve las cintas. Corta cada una a una longitud de 7.50 cm. y colócalas frente a ti alineadas. Enhebra el hilo en la aguja con un nudo en el extremo final.
6. Atraviesa la aguja con el hilo en el centro de cada una de las cintas empujándolas al extremo atado del hilo. Empuja la aguja hacia el lado contrario de las cintas sin atravesar el primer agujero y tira fuerte del hilo para retirar la aguja.
7. Haz un nudo doble firme en los extremos del hilo. El hilo que resta lo usarás para atar las cintas al lazo que elegiste o a la hebilla y ya tendrás completo tu moño.
Como adolescente amarás lucir un bonito moño en el pelo. Cambia tu estilo por uno moderno con un accesorio que tendrá un estilo propio y único porque lo realizarás tú misma, en este caso necesitas:
Materiales:
– Alicate con punta delgada
– Tijeras
– Alambre flexible
– Pistola de pegamento caliente
– Sujetador para el cabello con un resorte de tensión
– Listón
Paso a paso:
1. Retírale el resorte al sujetador del cabello.
2. Une el listón al sujetador y luego realiza un lazo hacia uno de los lados del sujetador, pero que sea un poco más largo y sin cortarlo.
3. En el otro lado del sujetador realizarás otro lazo. Para mantenerlo en su lugar coloca tus dedos debajo del listón con el pulgar en el centro de los lazos.
4. Lleva la cola más larga del listón de los primeros lazos que hiciste hacia el otro lado. Tira del listón para llevarlo sobre el medio y realiza otro lazo por abajo del primero.
5. Cruza el listón para hacer otro lazo encimándolo y hacia el otro lado. Lleva el listón por debajo de los lazos y corta dejando una pequeña cola.
6. Colocando los dedos entre los lazos de un costado y el pulgar entre los del otro lado pellizca el centro.
7. Gira y coloca un trozo de alambre envolviendo la parte del medio del moño. Corta lo que sobra de alambre.
8. Corta en ángulo los extremos del listón.
9. En la parte superior y en el centro aplica un poco de pegamento caliente y luego en la parte trasera coloca el sujetador.
10. Corta un trozo de listón de 12 o 15 cm. para hacer el centro del moño haciendo un nudo flojo en el centro.
11. Colócalo en el frente del moño con el nudo hacia arriba y luego cubre el alambre.
12. Los extremos del centro los doblarás hacia la parte de atrás del moño y pegarás los extremos en la parte inferior del sujetador.
13. Ahora le colocarás el resorte de tensión con la parte curva hacia arriba.
Haz aprendido dos técnicas nuevas para hacer moños para el pelo, pero no te limites porque existen más métodos para hacer moños e incluso puedes leer técnicas fáciles para hacer moños para niñas.