Cómo quitar manchas de sangre

La sangre seca resulta difícil de eliminar, pero difícil no significa imposible. ¿Tu niño ha regresado de la escuela con una macha en su guardapolvo? ¿Una herida manchó las sábanas blancas? ¿Se ha machado el colchón?

No desesperes, quitar manchas de sangre es posible aunque se haya secado. Sigue leyendo y conocerás los secretos con un paso a paso para que te deshagas de ellas.

 

Cómo quitar manchas de sangre

Cómo quitar manchas de sangre
Tal como te lo prometí aquí leerás el paso a paso para quitar manchas de sangre, pero recuerda quitarla lo más pronto posible, ya que cuanto más se impregne más difícil te resultará:

Materiales necesarios:

– limpiador de alfombras
– jarro medidor
– vinagre blanco
– toalla de algodón blanca
– detergente para ropa
– plato
– peróxido de hidrógeno
– pata de dientes
– jabón líquido o shampoo
– sal
– polvo para ablandar carne

Paso a paso:

1. Elimina con todo resto de sangre seca con l espuma para alfombras presionando luego con la toalla blanca sin moverte del lugar exacto de la mancha.

2. Continúa absorbiendo la humedad con la toalla seca.

3. Una vez que finalizaste seca la prenda al sol o también puedes utilizar el secador de pelo con calor colocándolo a una cierta distancia. Si lo colocas muy cerca de la prenda no solo puedes quemarla sino que el secador de pelo se dañará con seguridad.

4. Es probable que al secar la prenda haya quedado una mancha marrón que necesitará eliminar.

5. Para elimina cualquier mancha marrón después del proceso de secado, haz una mezcla de dos partes de agua con una de vinagre blanco. Con solo una pequeña cantidad de esta mezcla aplicada sobre la mancha marrón la removerá.

6. Con pasta de dientes: simplemente colocarás un poco de esta pasta sobre un cepillo mojado con agua fría y frotarás la mancha. Luego la enjuagarás con agua fría y repetirás el procedimiento hasta que desaparezca por completo.

7. Con polvo par ablandar la carne: El polvo para ablandar la carne contiene enzimas que además de disolver la carne también resulta útil para eliminar este tipo de machas. En este caso colocarás agua fría en un recipiente. Dentro del recipiente colocarás la prenda a desmanchar. Añadirás una cucharada del polvo para ablandar carne. Dejarás en reposo durante un día, luego la frotarás cada 2 o 3 horas y luego de enjuagarla la podrás lavar como lo haces siempre incluso puedes colocarla en la lavadora.

8. Con peróxido de hidrógeno: Coloca peróxido de hidrógeno en un recipiente y dentro de éste coloca a prenda a desmanchar. Déjala en reposo un máximo de 20 minutos. Luego enjuaga la prenda con agua fría y sécala al sol.

9. Espuma de jabón: Haz abundante espuma de jabón por ejemplo con un shampoo o jabón líquido. Luego frota con esta espuma sobre la mancha y frota con energía. Después de enjuagar vuelve a repetir el mismo proceso.

10. Con sal: Localiza la mancha y humedécela con agua fría. Frota la macha con sal doblando la tela para poder lavarla a mano mientras frotas. Luego coloca a lavar la prenda como lo haces habitualmente.

11. Si se trata de una mancha reciente: Enjuágala con agua fría dejando que el chorro de agua caiga directamente sobre la mancha. Deja la prenda de este modo bajo el chorro de agua durante varios minutos. Luego toma la prenda y frota la mancha sin utilizar ningún tipo de jabón y siempre con agua fría. Después de haberla frotado sobre sí misma comprueba como va desapareciendo. Una vez que haya desaparecido deja que la prenda se seque al sol y recién entonces podrás plancharla.

12. Si se trata de una mancha seca: Coloca en una taza de agua una cucharada de amoníaco, luego aplica esta mezcla sobre la mancha.

Cómo quitar manchas de sangre

13. Para evitar que una simple mancha de sangre dañe tu colchón, puedes eliminarla con agua oxigenada.

14. Por supuesto que todos los métodos caseros te resultarán muy útiles cuando no tienes contigo un producto específico como un quitamanchas que se puede comprar en cualquier supermercado.

15. Por último para limpiar cuero de una chaqueta, bolso o cualquier prenda manchada con sangre en un recipiente coloca agua fría y vierte un poco de lavaplatos. Con una esponja sumergida en el lavaplatos pero sin chorrear frota la mancha sin extender el líquido a otras zonas. Halo hasta eliminar la mancha por completo. Y seca con un paño limpio. Una vez seco aplica suavizante para cuero y la mancha habrá desaparecido para siempre.

Consejos:

No está de más que te dé algunos consejos extras para quitar manchas de sangre, presta atención porque son muy importantes:

– Durante el procedimiento para quitar manchas de sangre en cualquier prenda de vestir, colchón, sábanas, cortinas, alfombra, etc.:

– Siempre utiliza agua fría, ya que el agua tibia o caliente ejercerá el efecto contrario provocando que la mancha se adhiera.

– La pasta de dientes también ayuda a quitarla, pero por experiencia propia te recomiendo que sólo utilices dentífrico cuando se trate de una prenda de color blanco. Jamás lo utilices sobre una prenda de color porque la desteñirás.

– Al manipular sangre ten cuidado, puede ser que trabajes en un hospital o te haya encontrado con un accidente en la calle y tu ropa se haya manchado. En estos casos te recomiendo que te manejes con mucha precaución. Usa guantes para manipularla.

– Si necesitas quitar la mancha del colchón debes evitar que penetre líquido, ya que con un colchón húmedo seguramente crecerá moho y por ende lo desecharás.

Cómo quitar manchas de sangre

– Dependiendo del método que elijas para quitar manchas de sangre te recomiendo que cuides las vías respiratorias evitando la inhalación peligrosa de los vapores de sustancias químicas en combinación como el cloro con amoníaco.

– En el caso de que elijas el peróxido de hidrógeno, debes saber que es posible que la tela se debilite, por ello utilízalo con cuidado y limítate a aplicarlo exclusivamente sobre la mancha sin extenderlo al resto de la prenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here