Las manchas de grasa son comunes no solo en niños sino también en adultos que por distracción manchan su ropa. Con seguridad alguna vez te ha sucedido que por descuido manchaste tu blusa, falda o pantalón. Al tratarse de grasa resulta trabajoso quitar manchas de grasa en la ropa, sobretodo cuando se ha secado y la tela hace que penetre.
Pero te aseguro que es posible quitarlas sin importar su antigüedad o la tela en la que se ha impregnado.
Cómo quitar manchas de grasa en la ropa
Quitar manchas de grasa en la ropa es posible con estos siguientes 10 trucos:
1. Con papel absorbente: Si te das cuenta en el mismo momento en el que has manchado la ropa con grasa será lo mejor porque solo debes tomar un papel absorbente de cocina y colocarlo sobre la macha. Este papel actúa por sí mismo absorbiéndola. Luego podrás lavar tu prenda de vestir como lo haces habitualmente pero hazlo con agua caliente.
2. En el caso de que se trate de grasa de motor aplica aguarrás sobre la mancha y deja en reposo para que el producto pueda actuar y luego lávala con agua caliente.
3. Con alcohol: El alcohol es un buen producto para quitar manchas de grasa en la ropa. Lee la etiqueta de la prenda de vestir y si es apta para aplicarle alcohol procede a hacerlo y la eliminarás.
4. Con jugo de limón: Aplica jugo de limón. Unas gotas sobre la mancha la aclarará y la eliminará por completo. Pero siempre debes dejar que actúe unos minutos antes de lavar la prenda de vestir.
5. Con vinagre: Aplica unas gotas de vinagre blanco y luego deja que actúe y podrás comprobar que la mancha se irá reduciendo de a poco hasta desaparecer.
6. Con talco: Si se trata de una mancha seca porque no te diste cuenta en el mismo momento, no te preocupes. Coloca a calentar la plancha y luego apóyala sobre la mancha. Con la tela caliente espolvorea talco. Deja actuar y luego sopla el talco o hazlo con un cepillo y verás que la mancha se reduzco y después de lavarla habrá desaparecido de inmediato.
7. Con detergente: Aplica detergente sobre la mancha. Déjalo actuar unos minutos y luego con la yema de los dedos comienza a frotar la mancha. Después de frotarla lávala por completo y comprobarás que la habrás eliminado.
8. Con amoníaco: Aplica amoníaco sobre un paño limpio y luego utiliza este paño para frotar la mancha con amoníaco. Deja que absorba la mancha unos 10 minutos. Luego lava la prenda como de costumbre.
9. También puedes agregar a la lavadora media taza de amoníaco para hacer el lavado y eliminar la mancha.
10. Con aloe vera: La planta de aloe vera también posee propiedades para quitar manchas de grasa en la ropa. En este caso extrae el gel de la hoja y aplícalo sobre la mancha. Sobre el gel agrega unas gotas de agua. Luego deja reposar unos minutos y enjuaga la prenda de vestir con agua fría y termina lavándola como lo haces siempre.
Ten en cuenta que las manchas de grasa son las más rebeldes de quitar. Por ello cuanto antes actúes para eliminarla mas éxito tendrás y podrás cuidar tu prenda de vestir, pues quedará como nueva con cualquiera de las técnicas que leíste.
Si te das cuenta en el mismo momento que te manchaste actúa de inmediato colocándolo talco, ya que el talco es un elemento que siempre tienes a mano incluso si está visitando un amigo pídele que te acerque talco y quita con urgencia esa manchas antes de que la tela la absorba.
Espolvorea talco en abundancia sobre la mancha y deja que el producto actúe. Podrás notar que el talco absorbe la mancha reduciéndola.
Por puesto que luego de retirar el talco quedará una pequeña mancha que la deberás terminar de quitar con un buen lavado en la lavadora o frotándola a mano.
Si se trata de una prenda de vestir muy delicada, el mejor consejo es que recuras a una tintorería para que la quiten, ya que un profesional de la limpieza de las prendas de vestir cuenta con los mejores productos especiales para la eliminación de la grasa impregnada.
Este debería ser el primero de los consejos pero como resulta obvio, también en casa y con otros productos puedes recuperar una prenda de vestir que se manchó con grasa.
Todos los productos caseros que leíste se encuentran al alcance de tu mano y por lo tanto puedes actuar sin necesidad de que debas abonar a un especialista en la tintorería, por ello este sería el último recurso que deberías optar.
Incluso en los supermercados existen muchos productos quita manchas con excelentes resultados, pero si no cuentas con ellos, de seguro tienes en casa un limón para extraer su jugo y aplicarlo sobre la mancha.
No tienes un limón par aplicar su jugo, busca el talco y espolvoréalo ya sobre la mancha y de inmediato al haberte manchado.
Si has dejado pasar tiempo y la mancha se secó ya te expliqué el truco para quitar una mancha de grasa seca con éxito.
Todos los trucos para poder eliminar una mancha de grasa funcionan sin excepción y lo hacen con éxito. Cree que las manchas de las prendas de vestir pueden ser eliminadas con productos caseros que nunca faltan en tu hogar.
Por ello te insisto que en lugar de acudir de inmediato a una tintorería por temor a dañar tu prenda, utilices las técnicas caseras que son famosas desde la antigüedad y muchas de ellas pertenecen a las típicas recetas de la abuela.
Por ejemplo quitar manchas de sangre también suele ser difícil pero sin embargo pueden ser eliminadas con los trucos que puedes leer pinchando en el link.
En definitiva todo tipo de mancha puede ser eliminada de forma casera, solo es necesario que conozcas las técnicas con los mejores productos caseros para no dañar la prenda de vestir y volver a usarla como si ningún accidente hubiese sucedido.