Si tienes niños es común que se caigan o se golpeen con frecuencia, incluso tú o tu pareja también se habrán golpeado.
Además del dolor que produce el golpe en cualquier lugar del cuerpo, queda como un recordatorio de ese accidente: un hematoma o moretón.
En principio no es posible que desparezca en segundos pero sí se pueden quitar moretones rápido si sabes como hacerlo con los tips que te voy a dar.
Cómo quitar moretones rápido
Además de quitar moretones rápido te voy a dar algunos tips para que ese moretón evite aparecer después del golpe. Sabes que si te golpeaste lo más probable es que de inmediato aparezca un moretón en la zona, pero sabes cómo evitarlo? Con los siguientes 21 remedios caseros lo aprenderás:
1. Todos nos hemos golpeado o caído alguna vez. Por ello te recomiendo que utilices este remedio casero que me ha dado muchos éxitos reduciendo la posibilidad de que el moretón permanezca durante mucho tiempo.
2. Ve a la nevera y busca la mantequilla. Toma un trozo de mantequilla y aplícalo sobre el golpe. La mantequilla se derretirá pero no te preocupes, úsala como si fuese una crema extendiéndola sobre la zona golpeada y deja que penetre sin volver a tocar el área.
3. Si ya ha paso unos minutos busca un cubito de hielo y envuélvelo en un paño limpio. Luego aplica hielo sobre el moretón. Hazlo a intervalos de dos horas durante los primeros días para reducir la inflamación y el moretón se curará rápido.
4. Una vez que lograste reducir la inflamación con hielo, aplica paños embebidos en agua tibia directamente sobre la zona, pero cuida de no colocar paños calientes.
5. Intenta elevar la zona afectada. Si te golpeaste la pierna, el brazo o una mano elévala a una altura superior al pecho. De este modo reduces la posibilidad que el flujo de sangre se dirija al moretón. Pero ten en cuenta que tendrás éxito si realizas este proceso apenas te golpeas.
6. Apenas te golpeas masajéate la zona suavemente bordeando el moretón, sin presionar ni acelerar el masaje. Esta es una forma natural para que el moretón se reduzca al ejercer un masaje linfático.
7. Durante los primeros días del golpe no realices ejercicio físico intenso porque toda la sangre se dirigirá hacia el moretón.
8. Después de que se haya desinflamado la zona exponte a los rayos solares no más de 15 minutos y acelerarás el proceso de curación.
9. También puedes recurrir a un cambio en la alimentación, por ejemplo consumiendo alimentos como la papaya y la piña que contienen bromelina. Esta es una enzima que ejerce la descomposición de las proteínas que atrapan los líquidos y la sangre en los tejidos. La bromelina es absorbida mediante el consumo de piña.
10. Asimismo es recomendable el consumo de alimentos ricos en vitamina C. Por ejemplo consume batatas, pimientos, brócoli, mango, naranja y otras frutas cítricas. También puedes recurrir al consumo de un suplemento de vitamina C.
11. La vitamina C puedes aplicarla como una pomada haciendo un puré de las píldoras mezcladas con agua. Con esta pomada frotarás la zona afectada. Deja que se seque y luego te enjuagarás con agua.
12. Con la raíz de consuelda puedes elaborar una pasta moliéndola y mezclándola con agua o preparar un té de raíz de consuelda, luego sumerge un algodón en el té y frótalo sobre la zona afectada todos los días hasta que haya desaparecido el hematoma.
13. Si tienes en casa vaselina mézclala con pimienta de Cayena para formar una pasta y frotar con ella el moretón. Deja que actúe varias horas hasta que se absorba. Luego simplemente limpias la zona con un paño limpio. Haz este proceso todos los días hasta que el moretón desaparezca.
14. El perejil y el jengibre fresco cuentan con una acción antiinflamatoria que puedes aprovechar picándolos y colocándolos en agua hirviendo unos minutos antes de colarlo y beberlo.
15. También una vez picados puedes formar una pasta para frotar sobre el moretón.
16. Haz una mezcla de agua tibia con vinagre para aplicar sobre la zona afectada.
17. Consume extracto de arándano, ya que posee antioxidantes que ayudan a la estabilización del colágeno y también ayuda al fortalecimiento de los vasos capilares. Puedes conseguirlo en las tiendas naturistas en forma de píldoras.
18. El aceite de agua de hamamelis también actúa de forma efectiva para quitar moretones rápido. Ejerce la reducción de la inflamación y acelera la curación del moretón. Solo aplícalo y déjalo que actúe durante varias horas repitiendo el proceso una vez al día hasta que desaparezca.
19. Considera el árnica como gel o crema, ya que esta planta ejerce la reducción de la inflamación. En cualquier farmacia lo conseguirás en ambas presentaciones tanto en crema como en gel. Aplica la crema o el gel de árnica dos veces al día.
20. Coloca en remojo unas hojas de repollo en agua caliente. Luego retirarlas del agua y aplícalas sobre el moretón durante 15 minutos. Ten cuidado de que la hojas no se encuentren calientes antes de aplicarlas sobre la piel.
21. Coloca a hervir agua y agrega tomillo. Haz que hierva durante 10 minutos. Una vez que hirvió retira la olla del fuego y deja en reposo unos minutos para enfriar. Cuela el agua y desecha las hojas de tomillo. El agua colada la agregarás a la bañera para mojar la zona con el moretón durante media hora.
Por otra parte debes saber que los moretones cambian de color en el transcurso de una a cuatro semanas, desde el color rojo pasando por el violáceo al amarillo para luego desaparecer por sí mismo. Pero algunas veces aunque parezca que se ha curado, ese color amarillo sigue persistiendo. Es en este momento cuando quitar moretones rápido es una necesidad.
Para ello puede aplicar cualquiera de los métodos que leíste, recordado de actuar lo más rápido posible, ya que cuanto antes comiences a curarlo más éxito tendrás.
Asimismo recuerda que si ese golpe te ocasionó una herida abierta debes prevenir una infección lavándola con agua limpia.
Apenas dañas tu piel con un golpe y sangres, despreocúpate por quitar las manchas de sangre de la ropa, piensa de inmediato en desinfectar la herida.