Cómo Se Llaman Los Planetas Que No Tienen Satélites Naturales: Mercurio y Venus

Los únicos dos planetas que no tienen satélites naturales en todo el sistema solar son Venus y el otro es Mercurio.

Se define como satélite a un cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta o de cualquier astro de tamaño mayor y que tiene un tamaño menor al del cuerpo al que rodea.

Hay dos tipos de satélites, los naturales y los artificiales.

Los artificiales pueden sufrir modificaciones en su trayectoria y se pueden modificar por parte de las manos humanas.

Se conocen como satélites naturales o comúnmente llamados “lunas” a los cuerpos luminosos que van girando alrededor de un planeta.

La diferencia de los satélites con los planetas es que son mucho más pequeños y se llaman naturales porque no hay ningún tipo de intervención o manipulación del ser humano.

A continuación verás cuáles son los planetas con su respectivo número de satélites naturales:

(Hay que tener en cuenta que los números de satélites pueden variar al momento de hacer nuevos descubrimientos de la existencia de satélites en los planetas)

  • Tierra: El planeta azul que es el tercero más cercano al sol y el único en el que se reconoce la existencia de vida humana, solamente cuenta con un satélite natural que es la luna.
  • Marte: marte que recibe su nombre en honor a un dios romano que vigilaba la guerra y que representa la masculinidad, es uno de los planetas más cálidos del sistema solar y cuenta con dos satélites naturales que se denominan Deimos y Fobos.
  • Júpiter: el planeta más grande del sistema solar también es el que tiene un mayor número de satélites naturales. Entre ellos podemos encontrar a Cálice, Yocasta, Tebe, Core y Arce. En total son 67 satélites.
  • Saturno: el planeta del anillo también posee un gran número de satélites naturales girando en su órbita. Tiene 62 satélites de los cuales lo s más conocidos son Atlas, Jano, Jápeto, Tetis y Kari.
  • Urano: este planeta cuenta con un total de 27 satélites naturales. Algunos de estos satélites son Cupido, Julieta, Miranda y Umbriel.
  • Neptuno: el planeta Neptuno recibe su nombre de la mitología romana (para los griegos se llamaba Poseidón) tiene 14 satélites naturales en su órbita. Algunos de ellos son Despina, Larisa, Neso y Proteo.

*Nota: Plutón ya no se cuenta entre los planetas de nuestro sistema solar porque se catalogó como un planeta enano.

¿Cómo se llaman los planetas sin satélites naturales?

Los planetas en nuestro sistema solar que no tienen ningún satélite natural son Mercurio y Venus. Además de los anteriores, los planetas enanos tampoco tienen satélites naturales.

Mercurio: recibe este nombre como homenaje al que era el mensajero de todos los dioses del Olimpo. Debido a su cercanía con el sol, alcanza altas temperaturas y solamente es visible durante las primeras horas de la mañana.

Venus: es la diosa que recibe nombres diferentes en las mitologías, pero que en la griega y la romana protege el amor y la belleza. Sobre el suelo de Venus, sería prácticamente imposible para el hombre tener vida debido a las altas concentraciones de dióxido de carbono y a la fuerza con que golpean los rayos del sol.

Ver también: