Depilación brasileña es apta tanto para mujeres como para hombres.
Consiste en la eliminación total del vello púbico a partir de una cera que quita el vello de raíz extrayendo el folículo.
Depilación brasileña: cómo se hace
1. La Depilación brasileña se puede hacer después de que dejes que el vello crezca al menos medio centímetro.
2. Antes de que vayas al salón de depilación debes ducharte y luego vístete con prendas de vestir ligeras para evitar la molestia del roce con la ropa después del depilado.
3. Ten cuidado con la elección del salón de depilación, pues éste debe ser muy higiénico y usar materiales desechables.
4. Asegúrate también de que el salón cuenta con profesionales experimentados.
5. Si es la primera vez que te depilas seguramente sentirás dolor, ya que la cera aplicada y el tironeo para extraer el vello te resultará doloroso, pero en las próximas sesiones ya no sentirás dolor.
En el salón:
6. Al legar al salón el procedimiento se lleva a cabo en una habitación privada.
7. Te quitarás la ropa interior y te recostarás sobre una camilla.
8. Te pedirán que extiendas o levantes las piernas.
9. Antes de comenzar con la depilación, te limpiarán la zona para luego espolvorearla con polvo para asegurar una piel bien seca y por lo tanto no existirá peligro de que la cera se pegue a la piel y pueda penetrar a los folículos.
10. Mientras tanto colocarán a calentar la cera. Una vez alcanzado el calor adecuado colocarán la cera en tu piel con un aplicador.
11. Tras la cera colocarán una cinta para luego estirar la piel y quitar la cinta rápido una vez que la cera se haya secado.
12. La cinta es tirada en sentido contrario al crecimiento del vello.
Si en una primera instancia no es quitado todo el vello se repite el procedimiento retirando completamente la cera de la piel, para lo cual es posible la aplicación de una solución sobre la piel.
Después del procedimiento seguramente sentirás una sensibilidad extraña en la zona, pero puedes solucionarlo aplicando frío. Después de unos pocos días la piel se normalizará y no tendrás molestias.
Desventajas:
– En realidad las desventajas de la Depilación brasileña son muy pocas, pues en primer lugar tanto hombres como mujeres suelen avergonzarse de recurrir a un salón para depilarse y exponer sus zonas íntimas a un profesional. Sin embargo los resultados obtenidos merecen esta exposición ya que la piel luego del procedimiento permanece muy suave y el dolor se reduce ampliamente luego de la primera vez.
– Puede ser considerada como una desventaja la necesidad de dejar crecer el vello al menos medio centímetro antes de reiterar el procedimiento que dura ente dos o tres meses dependiendo de la rapidez con la que crezca el vello.
– Algunas personas consideran como desventaja el hecho de que no es una depilación definitiva y por lo tanto resulta cara.
– Por otra parte a nivel médico, debes pensar que se trata de una zona de la piel muy delicada y por lo tanto si bien no suele causar infecciones, si tu sistema inmunológico se encuentra deficiente pueden surgir problemas debido a la fricción provocada por la ropa después de la depilación.
– El procedimiento causa irritación con lo cual la picazón de la zona resulta obvia y puede inflamarse y adquirir una infección.
A pesar de los peligros a los puede conllevar, muchas personas necesitan depilarse totalmente como parte de adoptar una actitud positiva mental.