Neutrófilos altos

Neutrófilos altos son los leucocitos también conocidos como glóbulos blancos.

Son los encargados de combatir infecciones. Entre las células blancas que se hallan en la sangre son los que más abundan y las primeras en llegar al sitio sonde se aloja una inflamación o infección.

Cuando se encuentran elevados marcan la posibilidad de una neutrofilia, tras lo cual es necesario conocer su causa, ya que puede tratarse de un estrés físico o de una infección.

Neutrófilos altos y su función

Neutrófilos altos y su función
Neutrófilos altos y su función

 

– La función de los neutrófilos es la de fagocitar, son células que fagocitan todo cuerpo extraño que ingresa al organismo, luego procesan el cuerpo extraño para eliminarlo.

– Cuando agentes patógenos, un virus o bacterias penetran al torrente sanguíneo o a los tejidos, se encargan de neutralizar el daño que estos agentes pueden inferir en el cuerpo.

– La medula ósea es la encargada de producirlos y se liberan a la sangre ante un signo de estrés o infección.

– En un cuerpo sano, permanecen en la médula ósea como reserva ante neutrófilos agotados y como células inmunes para eliminar una infección.

– Ante Neutrófilos altos da a entender que una respuesta inmune se ha desencadenado. Es decir que responde a una infección.

Como actúan frente a la infección:

Neutrófilos altos Como actúan frente a la infección
Neutrófilos altos Como actúan frente a la infección

– Cuando el recuento de estas células indican Neutrófilos altos por una infección, la médula ósea envió estas células al torrente sanguíneo para localizar donde se ha ubicado la infección.

– Al encontrarse en el torrente sanguíneo, estas células detectan una señal química que liberan las bacterias. Los agentes patógenos son atraídos gracias a la acción de enzimas de gradación que cuentan con reservorios en el interior de los neutrófilos.

– Con este recuento alto de neutrófilos es probable que te indique, carbohidratos y proteína dietética para la reposición de los depósitos de estas células en la médula ósea y su glucógeno.

Como actúan frente al estrés:

Neutrófilos altos Como actúan frente al estrés
Neutrófilos altos Como actúan frente al estrés

 

– Los Neutrófilos altos pueden ser causa de un estrés emocional, físico o por embarazo.

– Después de un entrenamiento físico intenso suelen aumentar hasta ocho veces a lo normal. Al llegar a los tejidos pueden morir o ser útiles como nutrición de las células musculares.

Otras causas:

Además de reaccionar ante una infección y el estrés físico también pueden ser causa de una anemia hemolítica o una poilicitemia vera. Esta enfermedad aunque no se conoce con certeza la causa sí se conoce que aumentan la cantidad de células incluyendo las rojas.

Una metoplasia mieloide también es otra de las causas, se trata de una condición en la que la médula ósea crece anormalmente en sitios que no corresponde.

Síntomas:

Los síntomas no son otros que los que corresponden a la afección ya sea una infección o un estado de estrés, por lo general se produce pérdida de peso, fiebre persistente o recurrente y fatiga.

Diagnóstico:

El diagnóstico se lleva a cabo a través de un análisis de sangre y un conteo de neutrófilos. Si en este recuento por cada microlitro de sangre indica 8000 es considerado un resultado elevado.

Tratamiento:

El tratamiento se orienta a reacción que desató esta condición, por lo tanto una vez mejorada la causa se logra regresar a un recuento normal.

No obstante resulta útil que conozcas también qué significa un recuento de neutrófilos bajos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here