Formato de solicitud de empleo

Cuando te inicias en la búsqueda de un trabajo es importante que cuides todos los detalles y entre ellos obviamente se encuentra el Formato de solicitud de empleo.

Sin lugar a dudas será tu carta de presentación, su contenido, prolijidad y todos lo detalles de esa carta (que no es otra cosa que tú mismo) te representa en todo su aspecto.

Como escribir un solicitud de empleo

Formato de solicitud de empleo

Formato de solicitud de empleo
Por ello el Formato de solicitud de empleo cuenta con características básicas que deberás respetar.

– Por ejemplo ante todo ten en cuenta de utilizar un papel de calidad.

– Se estructura siempre con un encabezado y pie de página o cierre.

– Debes cuidar toda la redacción de tu solicitud incluyendo la revisión de la gramática y por supuesto la ortografía.

– Por ello no solo deberás cuidarte cuando la escribes sino también la deberás leer más de una vez e inclusive hacerla leer por una tercera persona.

– No debes olvidar incorporar los datos de contacto, pues a partir de ellos podrán llamarte para una entrevista.

– Del mismo modo tampoco te deberás olvidar de colocar los datos de la empresa a quien va dirigida esa solicitud. De hecho no debes realizar una solicitud Standard para enviar a todas las empresas. Son características importantes al buscar empleo por primera vez.

– La solicitud debe ser personalizada.

Formato de solicitud de empleo

– Por ello cuando la desarrolles no intentes colocar una fecha posterior a la que corresponda, porque podría llegar a su destino antes de tiempo.

– Debes realizar una investigación previa a desarrollarla porque necesitas conocer el nombre de la persona a quien la dirigirás, de este modo evitas colocar “a quien corresponda” o “a la persona encargada”. Intenta que tu solicitud sea más personal. Si fuese necesario llama por teléfono y pregúntalo. Tu interés en este sentido también te representa.

– Recuerda que se trata de una solicitud de empleo, por lo tanto no es necesario que te expandas en demasiadas explicaciones, por el contrario debe ser breve y clara. De hecho todo cuanto no expones en la solicitud lo expondrás en tu currículum.

Ejemplo:

Formato de solicitud de empleo

En el siguiente ejemplo de Formato de solicitud de empleo tendrás contigo una opción en el caso de que recién te hayas graduado y por ende no tengas experiencia laboral:

Tu nombre completo
Tu dirección postal
El código postal – ciudad en la que vives
País de residencia
Teléfono de línea
Teléfono móvil

A la atención del Sr. /Sra. /Srta: nombre de quien la recibirá
Código postal – ciudad

Día, mes y año

Estimado/a SR./Sra./Srta. (El nombre):

Me dirijo respondiendo al anuncio que han publicado en el periódico (nombre del periódico) el día (fecha del anuncio), donde solicitan personal con título universitario (….)

Adjunto mi currículum vitae donde puede leer que he realizado mis estudios en (nombre de la universidad) y también realicé (otros estudios y el lugar de formación)

Me he tomado el atrevimiento de realizar una breve investigación sobre la empresa y he detectado que en este momento están por crear un nuevo departamento de…., por lo cual me agradaría colaborar en su desarrollo dada mi experiencia en dicho sector.

Quedando a su disposición para concretar una futura entrevista telefónica o personalmente o par despejar cualquier duda que exista sobre mi currículum.

Atentamente,

Nombre y apellido
Firma

>