Leucocitos bajos causas

Leucocitos bajos causas, son los glóbulos blancos que produce la médula ósea.

Son medidos a partir de un análisis de sangre de acuerdo a su cantidad por microlitro de sangre. Su bajo valor puede indicar la presencia de alguna enfermedad que determinará que el paciente sea más proclive a contraer infecciones.

Leucocitos bajos causas y sus tipos

Leucocitos bajos causas y sus tipos
Leucocitos bajos causas y sus tipos

Para determinar de los Leucocitos bajos causas, es necesario conocer sus tipos, ya que los leucocitos integran a los basófilos, eosinófilos, monocitos, linfocitos y negrófilos.

Estos últimos son los que defienden al organismo contra el ingreso de infecciones fúngicas y bacterias invasoras. Los neutrófilos representan entre el 45 y el 75% de los leucocitos. Se considera como valor bajo de neutrófilos cuando el conteo indica una cantidad inferior a los 1000 por microlitro.

En el caso de los linfocitos representan entre el 20 y el 40% del total de los glóbulos blancos. Cuando su valor es inferior a 1500 por microlitro, el individuo se encuentra en riesgo de contraer una infección a pesar de no tener síntomas.

Los monocitos corresponden a un 1 y 10% de leucocitos. Un valor normal debería hallarse entre 200 y 600 por microlitro.

Los eosinófilos representan el 7% de los glóbulos blancos.

Un valor normal de basófilos debería hallarse entre 0 y 300 por microlitro de sangre.

Por enfermedades:

Leucocitos bajos causas Por enfermedades
Leucocitos bajos causas Por enfermedades (sarampión)

De los Leucocitos bajos causas por enfermedades, éstas pueden ser la fiebre tifoidea, la malaria, gripe, sarampión, insuficiencia del bazo, insuficiencia hepática, anemia aplásica, VIH y leucemia.

Por medicamentos:

Algunos medicamentos también pueden determinar su causa, por ejemplo la clorpromazina, la ceftazidima y el clorhidrato de doxorrubicina.

Leucocitos bajos causas Por medicamentos
Leucocitos bajos causas Por medicamentos

Por tratamientos:

Asimismo algunos tratamientos médicos dan lugar al descenso de los glóbulos blancos como la radioterapia, la quimioterapia, el tratamiento con coticoesteriodes.

Y sus tipos:

Las causas también dependen de los tipos de leucocitos. Un descenso de monocitos puede ser causada por el ingreso de bacterias al organismo que al liberar toxinas provocan un bajo nivel en el conteo a través de un análisis de sangre.

El síndrome de Cushing es la causa común de una reducción en el nivel de los eosinófilos, aunque también puede ocurrir por un estado intenso de estrés o por la alteración de las glándulas suprarrenales.

No obstante la leucemia es la enfermedad más importante que se relaciona con un nivel bajo de glóbulos blancos. Se produce por la variación de las células sanguíneas generada por el cáncer que afecta la médula ósea.

Un conteo bajo de linfocitos puede dar lugar a pensar en la presencia del Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (VHI), pero una insuficiencia hepática y el lupus también son enfermedades que se relacionan con los linfocitos bajos.

Asimismo una leucopenia tal como se denomina al número bajo de glóbulos blancos se puede deber a un insuficiencia de la médula ósea ya sea por una mala cicatrización, un tumor o una infección pero también se puede deber a lupus eritematoso sistémico como enfermedad vascular del colágeno.

Asimismo es importante que conozcas que significa los mocitos altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here