Limpieza de cutis casera

Limpieza de cutis casera para un cutis seco, graso o sensible con productos que puedes tener en casa

Un simple lavado del rostro no es suficiente para eliminar las impurezas que se van acumulando durante el día. Todos los tipos de cutis lo necesitan sin importar su tipo y en casa con unos pocos ingredientes puedes hacerlo.

Limpieza de cutis casera: ingredientes

Limpieza de cutis casera:  ingredientes
Limpieza de cutis casera: ingredientes

Son muy variados los ingredientes que puedes utilizar para la Limpieza de cutis casera: la mayoría los tienes en casa y no necesitas salir a comprarlos.

– La leche de pepinos es famosa por su acción para limpiar el cutis, gracias a su acción humectante.

Coloca un pepino a licuar y agrégale una cucharada de agua. Obtendrás una pasta homogénea que la aplicarás sobre la piel durante al menos 15 minutos y no más de 20, luego podrás enjuagarte con agua fría.

– Con leche puedes prepara un tónico para piel mixta o normal.

Necesitas un yogur natural, crema agria o media taza de leche. Aplica cualquiera de estos tres ingredientes sobre el rostro unos minutos hasta que notes que se ha secado y luego te enjuagas con agua todos los días.

– La manzanilla con su acción desintoxicante puedes aprovecharla para la limpieza de la piel seca.

Necesitarás tres cucharadas de aceite de girasol, una cucharada de flores de manzanilla y tres cucharadas de aceite de oliva.

Una vez que hayas aplastado las flores de manzanilla le agregas los aceites y remueves. Ya podrás aplicar el resultado sobre el rostro y dejas que actúe hasta que se haya secado. Lo retiras con una toallita humectante o con un algodón y te enjuagará con agua fresca.

– Con harina de maíz puedes elaborar un exfoliante si la mezclas con miel, dos cucharadas de cada uno de estos ingredientes darán como resultado una pasta libre de grumos que aplicaras sobre el rostro con suaves masajes y dejarás que actúe hasta que se seque más o menos 5 minutos y luego lo retiras con agua o con una toallita húmeda.

– Con yogur también puedes limpiar el rostro mezclándolo con una cucharada de aceite de oliva y un puñado de menta. Las hojas de menta las picarás y luego le agregas el yogur y por último el aceite de oliva. Habrás elaborado una mezcla que la aplicarás en el rostro y el cuello con suaves masajes, dejas que actúe y luego la retiras con agua fresca.

– Las fresas cuentan con propiedades hidratantes para las pieles secas.

Con un puñado de fresas, un poco de loción de hamamelis y mantequilla vegetal preparas una mezcla aplastando las fresas, luego le agregas mantequilla y por último loción de hamamelis. Formarás una masa homogénea para aplicarla sobre el rostro con unos masajes suaves hasta que se seque y luego la retiras con agua fresca.

Para pieles sensibles:

Limpieza de cutis casera Para pieles sensibles
Limpieza de cutis casera Para pieles sensibles

Si tienes piel sensible también puedes realizarte una Limpieza de cutis casera:

– Si tienes la piel irritada puedes aplicar un tratamiento con pepino.

Corta en rebanadas el pepino, luego te recuestas y colocas las rodajas que has cortado sobre los párpados y en todo sitio que se encuentre enrojecido.

– Puedes realizar una limpieza refrescante y suave mezclando el pepino aplastado con yogur natural.

Si quieres tonificar la piel utiliza una mezcla de una cucharadita de yogur natural o jugo de limón con dos cucharadas de aguacate. Una vez mezclados los ingredientes aplicas esta mezcla sobre el rostro dejándola actuar 10 minutos para luego enjuagarte con agua tibia, luego la secas con unos suaves golpecitos.

Para piel seca:

Limpieza de cutis casera Para piel seca
Limpieza de cutis casera Para piel seca

Si tienes piel seca necesitas ingredientes hidratantes y nutritivos:

– Limpia el rostro con una mezcla de almendras trituradas mezcladas con una cucharadita de agua mineral y cáscara de limón rallada. Aplica la mezcla sobre el rostro con masajes suaves y luego enjuaga con agua tibia.

– Con manteca de cacao puedes elaborar una infusión con dos cucharadas de manzanilla o tres puñados de ésta fresca y dejas que se enfríe.

Calientas 30 gramos de manteca de cacao a baño de María y le agregas cuatro cucharadas de almendras, lograrás una masa homogénea con las dos preparaciones batidas. La aplicas a temperatura ambiente y también la puedes reservar en un lugar fresco.

Recuerda que además de conocer como vestir bien debes cuidar tu piel realizado una limpieza de cutis casera.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here