Papel de acetato

Papel de acetato se obtiene a partir de una combinación química de la cual es extraído su nombre, ya que es simplemente el ácido acético que mediante una reacción de celulosa sobre ácido sulfúrico da lugar a un material transparente no inflamable con una variedad de aplicaciones tanto en la industria como en la oficina, las manualidades e incluso en la cocina.

Es posible utilizarlo en las manualidades por ser muy dúctil al cortarlo y además resulta barato.

Papel de acetato: para que sirve

 

Papel de acetato:  para que sirve
Papel de acetato: para que sirve

 

El Papel de acetato sirve para distintas aplicaciones, entre ellas:

En gastronomía:

Papel de acetato En gastronomía
Papel de acetato En gastronomía

 

Los pasteleros utilizan el Papel de acetato para la decoración de tortas o postres. El chocolate es esparcido sobe una de estas hojas hasta que se enfríe y luego se cortan distintos diseños.

Luego simplemente lo despegan y colocan el diseño sobre el postre. Como resultado se obtienen formas brillantes.

En la oficina y en la escuela:

Papel de acetato En la oficina y en la escuela
Papel de acetato En la oficina y en la escuela

En la escuela y en la oficina el Papel de acetato es utilizado para las cubiertas de los reportes escolares. Son cubiertas transparentes que protegen las hojas de los informes y además de protección también le otorga un poco de calidad con el agregado del color.

De esta forma es posible entregar un informe bien ordenado y protegido.

Cómo se usa:

Las hojas de Papel de acetato en sus distintos colores, grosores y tamaños se usan también para la impresión en impresoras:

1. En lugar de usar una hoja común de papel se utilizan transparencias para hacer distintas presentaciones.

2. Se toma la hoja por el borde para que no queden marcadas las huellas digitales para hacer impresiones en una impresora que no sea a láser.

3. Puedes usarlas para proteger las fotografías de un álbum.

4. Puedes hacer tarjetas personales o de felicitaciones calcando formas y cualquier diseño y luego simplemente cortas y transfieres la forma en una tarjeta.

5. Si quieres convertirte en un pastelero para decorar tortas, utiliza un tipo de este papel que sea apto para alimentos.

6. Si te han pedido en la escuela algún trabajo con hojas secas, u otro material como hongos o ramas, obtendrás un resultado más limpio si escaneas colocando en su base uno de estos papeles y sobre los elementos que necesitas escanear colocas otra hoja.

7. Si te gustan las manualidades puedes crear adornos navideños. Dibuja las figuras sobre el papel, luego córtala y píntalas con un marcador de punta delgada. Sobre el extremo superior hazle un orificio para poder colgar la figura de una rama del árbol.

8. Como manualidades también te puede ser útil para crear los revestimientos de un prototipo de casa, puedes crear las ventanas o hacer un álbum de recortes.

Si quieres imprimir con acetato debes buscar un papel transparente especial para una impresora láser o a inyección de tinta de acuerdo a tu impresora.

De todos modos si tu impresora no lo soporta puedes imprimir lo que necesitas en una hoja común y luego transferí el diseño al acetato o puedes consultar si tu impresora resiste el papel albene parecido al acetato y tu trabajo también será prolijo.