Qué es una historieta y sus características

A continuación podrás saber Qué es una historieta y sus características delimitando ambos temas para que puedas tener conocimiento sobre este género literario de entretenimiento y por su puesto cómo se compone.

De hecho son varios aspectos que lo caracterizan.

 

Qué es una historieta y sus características
Qué es una historieta y sus características

Comenzando por saber qué es una historieta:

– Se trata de un género literario que puede ser difundido a partir de pequeños libros o cuadernillos.

– Su función principal es la de narrar un cuento ya sea ficticio o real, siempre con el objetivo de distraer o entretener sin dejar de lado que algunos tipos de historieta cumplen como objetivo informar al lector.

– De hecho el lector busca distraerse leyendo un historieta, pues se encuentra muy lejos de buscar una forma de educarse a partir de su lectura.

Características:

Qué es una historieta y sus características

Revelando Qué es una historieta y sus características…

1. Se caracteriza por constar con relatos fragmentados en recuadros, siendo que cada uno de estos recuadros secuenciados muestra en imágenes y pequeños textos el relato total de la obra literaria que consta de muy pocas páginas.

2. Su característica principal a pesar de poder abarcar muchos temas es el relato a partir de imágenes, ya puede carecer de texto, pero si estos son incluidos solo se colocan como un complemento de las imágenes.

3. Por lo general las imágenes hablan por sí solas, pero en el caso de que no sea posible deducir el relato de los personajes, el lector es ayudado a su interpretación a partir del texto.

4. No obstante dada su simplicidad cualquier niño que aún no aprendió a leer puede entretenerse con una historieta a través de la interpretación de las imágenes.

Ver también:

5. Además de ello también se caracteriza por las partes de una historieta, ya que son común a todas:

– Las viñetas son los cuadros que delimitan una escena con los personajes en imágenes

– El bocadillo es una figura que puede ser un círculo, rectángulo u otra en la que es escrito un texto que indica lo que el personaje dice o piensa.

– Los dibujos son los que expresan los hechos que el lector puede apreciar sin detenerse a leer el texto.

– El texto cuando aparece lo hace en lugares muy puntuales para explicar qué hace el personaje o piensa. El texto es ubicado en el borde inferior o superior del bocadillo.

– La historia es fundamental dentro de la historieta, pues como todo genero literario la necesita como parte del relato y la diversidad del tema. De hecho la historia puede ser adaptada a los distintos temas. El texto también puede darle vida a la historieta.

Qué es una historieta y sus características

– Por ejemplo ante una situación de alarma es posible modificar la tipografía agrandándola o por el contrario empequeñeciéndola al hablar en voz baja. Inclusive la tipografía puede ser desgarrada en ciertos momentos cuando la secuencia muestra una imagen ensangrentada.

– La onomatopeya es lo que le otorga vida al relato, son los ruidos, golpes, llantos, risas de los personajes y a cosas como un vaso roto, un golpe etc.

>