Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos seca, con flema, para niños, existen diversas soluciones caseras para eliminarla.

No obstante su tu niño tiene tos de cualquier tipo ten cuidado no se los administres si no lo has consultado antes con su pediatra, luego presta a atención a los siguientes:

Remedios caseros para la tos en los niños

Remedios caseros para la tos en los niños
Remedios caseros para la tos en los niños

En el caso de los niños con tos, ten en cuenta Remedios caseros para la tos con una consulta previa a su pediatra:

Una infusión de orégano puedes elaborarla agregando a una taza de agua una cucharadita de orégano. Dejas hervir el agua y cuando entra en ebullición retiras del fuego y le añades la cucharadita de orégano. Dejas que se enfríe par colarlo y ya se la podrá beber el niño con tos.

Con requesón puedes elaborar un remedio para tu niño: En una olla agrega leche hasta que cubra el fondo y luego agrégale 125 gramos de requesón. Lleva la olla al fuego y mezcla con vigor.

Extiende el requesón caliente en un paño limpio y úsalo como una cataplasma sobre su pecho a la noche.

Con malva: puedes preparar una infusión. Prepárala con solo una cucharadita de malva. Una vez que tengas lista la infusión embebe un paño limpio y aplícaselo sobre los bronquios, la garganta y los pulmones.

Con flema:

Remedios caseros para la tos Con flema
Remedios caseros para la tos Con flema

Como Remedios caseros para la tos con flema ten en cuenta los siguientes:

El ajo es uno de lo mejores remedios naturales y caseros y en este caso para una tos del tipo con flema puedes consumirlo directamente crudo o cortarlo por la mitad y dejar las mitades en los carrillos durante una hora.

Con pimienta y miel:

Para calmar una tos con flema la pimienta y la miel son eficaces Debe tratarse de pimienta blanca. Preparas un té con miel, tomas un cucharadita de ese té y le agregas pimienta blanca y la bebes dos veces en el día durante el proceso congestivo. Ambos ingredientes cuentan con propiedades expectorantes.

Con cebolla:

La cebolla también es un buen remedio natural que puedes aprovechar cortándola y aspirándola durante unos 5 minutos tres veces al día.

También puedes preparar un té de cebolla y beberlo como infusión agregándole limón, una cucharadita de miel y jengibre (solo una pizca).

Para facilitar la expulsión de la flema son excelentes los baños de vapor de agua.

Puedes hacerte baños de vapor solo con agua o agregarle al agua un poco de sal o combinarle hierbas medicinales para problemas respiratorios.

Colocas a hervir el agua en una olla grande y le agregas las hierbas o la sal. Te colocas una toalla rodeando la cabeza y con cuidado acercas el rostro para aspirar el vapor.

Como hierbas te en cuenta el eucalipto, sauco, tomillo, menta y salvia.

Seca:

Remedios caseros para la tos Seca
Remedios caseros para la tos Seca

La tos seca también puedes calmarla con remedios caseros, en este caso:

La leche con agregado de miel es excelente y un antiguo remedio. Bebe un vaso de leche con una cucharada de miel no muy caliente.

Prepara una sopa de pollo con un poco de ajo y jengibre, te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

Todos los ingredientes que te he citado corresponden a la medicina alternativa que utiliza también ejemplos de plantas medicinales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here