Tratamientos naturales para el cabello

Tratamientos naturales para el cabello, el café, aceititos de almendra, jugo de limón, etc.

 

Existen un sin fin de opciones de tratamientos naturales para el cabello. Como dicen por ahí, hay solución para todo.

Si tienes cabello maltratado, cabello quebradizo, cabello grasoso, cabello seco, cabello rebelde, cabello delgado, etc. Para toda necesidad una solución.

 

Veamos entonces que se debe hacer con los tratamientos naturales para el cabello y que funcionen.

Tratamientos naturales para el cabello

Tratamientos naturales para el cabello

Para que cabello seco.- Como estos tipos de cabellos suelen perder humedad, lo viable es aplicar tratamientos naturales para el cabello como lo es con aceites. Puede comprar en farmacias el aceite de almendras dulces, y una cinco gotas distribuidas en el cabello, puede aplicar directamente en el cuero cabello y posteriormente lo que quede en sus palmas de la mano, lo aplica en las puntas. No es necesario que bañe el cabello de aceite, porque suele ser molesto. Pero si hace esto se sentirá bien y obtendrá brillo su cabello.

Para cabello grasoso.- Usualmente el cabello graso es debido a que hay secreción de exceso por los folículos capilares, para equilibrar el molesto cebo, puede usted preparar una jarrita de agua de 1 litro o 1/2 litro según la cantidad de cabello que tenga, y agregar el jugo de un limón, y después que se lave su cabello, lave con está agua, obviamente cuidando que no le caiga en su cara y cuerpo para evitar manchas por el sol. Verá como poco a poco con tratamientos naturales para el cabello se regulariza lo grasoso.

 

Para cabello canoso.- Existe tratamientos naturales para  el cabello cano, sin embargo suelen ser la mayoría en combinación de químicos, pero aquí te daré unas soluciones efectivas.

Tratamientos naturales para el cabello con – Café

Debes conseguir café en grano, del que tuestan no del soluble. En grano porque se encuentra en su estado más puro, y lo que tienes que hacer es hervir un poco de agua aproximadamente una taza y que quede espeso con el café. Una vez frío te lo aplicas en el cabello sobre todo en las zonas donde tengas más canas, verás como poco a poco se ponen de color castaño a oscuro. Si lo deseas puedes retirar el exceso con agua fría. Así el resto lo absorberá tu cabello.

Hueso de mamey.- Esta receta es de la abuela, y debe ponerse a tostar el hueso hasta que esté negrito carbonizado, posteriormente se muele o machaca hasta que quede un polvillo o masa negra, eso te lo aplicar directamente en las canas, te lo dejas reposar durante una hora, por lo cual te sugiero que lo hagas los fines de semana o por las tardes o noches, así puedes estar cómoda o cómodo durante ese tiempo, lo lavas con agua fría y listo. Si lo haces seguido te aseguro que tu cabello será oscuro natural.

Lo importante de cuidar nuestra salud es evitando el uso de químicos, debido a que nuestro cuerpo todo lo absorbe, y si desea usas tintes artificiales, procura elegir aquellos que no posean peroxido, existen tintes muy buenos y no precisamente de marca. En México existen empresas que las fabrican y aparte de ser baratas son más ecológicos.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here