Verdades y mitos: el café engorda

El café engorda, es una expresión clásica por desconocimiento de los efectos benéficos.

 

¿Cuántas personas se han privado de degustar un buen café por la expresión de alguien más: “el café engorda”? Considero que han sido muchas.

El café por muchos años ha sido tradicional su consumo.

Existen en la actualidad muchos investigadores que han demostrado que lo negativo que se dice del café es un mito.

Veamos entonces las verdades y beneficios del café.

 

El café engorda

el café engorda

En lo personal, desde jovencita he tomado café de grano y también café soluble, y ninguno, ya sea la marca o su presentación, ha provocado que yo aumente de peso.

Sin embargo, permitame decirle en que momento es que el café engorda:

  1. Cuando lo consume con exceso de azúcar y otros ingredientes con calorías. En definitiva el café no aumenta al consumidor con peso, pero si los ingredientes con los que se mezcla, como por ejemplo: Capuchinos, frappe, etc.
  2. También cuando se mezcla con dulces el café engorda.

 

VERDAD

BAJAR DE PESO

El café es un gran aliado para bajar de peso, gracias a su efecto diurético, permite eliminar grasas del cuerpo, es por tal motivo que no se debe permitir el consumo en niños. Además que por sus elementos hace que los niños estén más activos de lo normal.

Debido a su sistema del nervioso central, ayudar que se mejoré la actividad del metabolismo permitiendo así que los ácidos grasos se oxiden. De acuerdo a investigadores, en especial la “cafeína”, permite que aquellas personas que practican algún deportes, mejore en mejor calidad su actividad física. Y por  ende la eliminación de grasa en los tejidos.

HÍGADO EN BUENAS CONDICIONES

Por una inadecuada alimentación, las personas suelen echar la culpa, mencionando que el café engorda. Y la verdad que lo que engorda son los malos hábitos de alimentación en la calle y en el hogar. Consumiendo en exceso galletas, refrescos de sodas, frituras con exceso de aceite o poliinsaturadas. Entonces si únicamente por las mañanas solo toman una taza de café, pero en el transcurso se alimentan de los alimentos chatarras, es natural que empiecen a engordar. Y si sumamos a estás características, el consumo inmoderado de bebidas embriagantes, el hígado será afectado y con la consecuencia de volverse: hígado graso.

Para evitar estas circunstancias, lo que se recomienda que apueste por una alimentación más sana y variada, obviamente eliminado la comida chatarra. Y si padece hígado graso o con tendencias a padecer cirrosis. El consumo de café, puede ayudarle a recuperar la salud en su hígado. El consumo habitual de café, le previene de padecer cáncer en el hígado.

PREVIENE ENFERMEDADES

Además de cuidar el hígado, también ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2, enfermedades degenerativas, como lo son el Alzheimer y Parkinson. Realmente no es el 100%, pero sin en un respetable porcentaje ayuda a prevenir, recordemos que estás enfermedades se presentan a otros factores, ya sea genéticos o bien de origen desconocido.

Como puede observar, el café engorda: No.

Quienes engordamos somos las personas que no respectamos nuestro cuerpo, llevamos una dieta con exceso de alimentos sin ningún aporte nutritivo y si además le sumamos a la nula actividad fisica. Es obvio que subiremos de peso.

Si toma café, se alimenta con alimentos como lo es, frutas, verduras, carnes, quesos, etc. Y además hace ejercicio. Tenga por seguro que tendrá un cuerpo delgado, saludable y atletetico.