Vitaminas para el pelo son importantes para estimular su crecimiento y si tienes problemas de caída también te ayudan a su recuperación.
Mantener la belleza del cabello implica factores como una dieta de alimentación adecuada donde estos nutrientes sean incluidos responsablemente.
Vitaminas para el pelo en suplementos
– Las Vitaminas para el pelo en suplemento deben ser consumidas cuando no las puedes adquirir por medio de la alimentación.
– Por ejemplo para estimular el crecimiento del pelo es ideal la B además de la lisina que es un aminoácido.
– Del grupo vitamínico B, la B1 es la que estimula la creación de las proteínas en el organismo, por ende resulta ideal para la salud capilar, las uñas y la piel.
– Si tienes las puntas del cabello quebradizas o muy delgado entonces debes pensar en la vitamina C.
– La vitamina B3 o niacina es la que te ayuda a evitar la caída del cabello, por lo cual detiene el debilitamiento capilar.
En los alimentos:
Lo mejor que puedes hacer es adquirir las Vitaminas para el pelo a partir de los alimentos naturales y frescos.
– Por ejemplo puedes adquirir vitamina C a partir del consumo de todas las frutas cítricas como la naranja, limón, pomelo, mandarina, fresas, también en verduras cono la espinaca, la col, repollo, brócoli y patatas.
– La vitamina E también importante para el cabello por tratarse de un antioxidante. La puedes adquirir en el pescado, el germen de trigo, el aguacate o palta, el maíz y aceites poliinsaturados.
– La vitamina B1 la adquieres a través del consumo de leche de soja, tomate, espinaca y melón.
Para evitar la caída del cabello:
Si bien la caída del cabello es algo normal debido al cumplimiento del ciclo del crecimiento del cabello, cuando notas que ya se ha transformado en un problema, reviértelo con la alimentación.
– Incluye alimentos ricos en vitamina C, los cuales ya los has leído detallados anteriormente a los cuales puedes incluirle el pomelo y tu cabello crecerá fuerte y saludable.
– La vitamina B5 como parte del grupo vitamínico B incluye cereales, yema de huevo, hígado de pollo, queso, pescado, productos lácteos, salvado de trigo, aguacate, tomates secos, legumbres, centeno integral, maíz, trigo integral, levadura de cerveza, pomelo, fresas, nabos, jalea real, coliflor, brócoli, escarola, plátano, cacahuetes, espinaca, repollitos de Bruselas, judías, huevos, patatas, yogur, garbanzos, salmón, lentejas, caviar, setas, pipas de girasol y salvadote arroz.
– También necesitas vitamina A proveniente de melocotón, iceberg, mago, papaya, guisantes, melón, albaricoque seco, coles, orégano, lechuga roja o verde, eneldo, mejorana seca, albahaca seca, espinaca, diente de león, hojas de mostaza, calabaza, nabo, col rizada, zanahoria e hígado.
La vitamina B3 te ayuda mejorando la circulación del cuero cabelludo mejorando su crecimiento y fortaleza.
Consigues vitamina B3 a partir del consumo de: langostinos, cigalas, bistec de cerdo, puré de patata, carne sin grasa de cerdo, jamón cocido, salchichón, tomate seco, salmón, bacalao, esturión, pez espada, jamón serrano, bacon, carne de ternera, carne de pollo, salvado de trigo, cacahuetes, pimentón, hígado, atún, anchoas en conserva y extracto de levadura.
Además de las vitaminas ten en cuenta los tips para como hacer crecer el pelo.