Carta de motivación para mba

Una Carta de motivación para mba es un documento útil cuando quieres acceder a un Master Bussiness Administration.

La adjuntarás a tu curriculum vitae se tratará de un documento personal que cumple el objetivo de presentarte a la selección.

Como redactar una carta de motivación

Carta de motivación para mba

Carta de motivación para mba

A partir del ejemplo que leerás de Carta de motivación para mba podrás inspirarte para tomar ideas y modificarla para que se adapte a tu personalidad y a todo lo que en ella quieres expresar siempre guardando el fondo y forma.

Ver también:

Ejemplo de Carta de motivación para mba:

Carta de motivación para mba

Ciudad, día, mes, año

Estimados Señores:

Contando con una experiencia de (años trabajados dentro de esta área) dentro del sector de recursos humanos, mis deseos de ampliar mis conocimientos me obligan a aspirar a cursar un Master en Administración de Empresas en su prestigiosa Universidad.

Al contar con mi titulo de (indica tu título universitario), de inmediato comencé a cumplir con mi objetivo ocupando el cargo de (indica el cargo ocupado en tu primera empresa donde trabajaste), donde cumplí con mis funciones durante un año.

Fue un año de aprendizaje, tras lo cual tuve la oportunidad de ingresar a una empresa de renombre en el mercado de (indica a que se dedica la segunda empresa a la que accediste) donde obtuve una mayor experiencia al entrenarme en el sector de (completa con el sector donde trabajaste) logrando (indica alguno de tus logros más importantes).

A lo largo de estos años consecutivos de trabajo he adquirido habilidades en los siguientes campos (enumera ordenadamente los campos en los que desarrollaste habilidad para destacar)

Todas las áreas citadas me permitieron profundizar mis conocimientos e interés por continuar potenciando mi formación académica.

Por este motivo solicito a ustedes el ingreso para la realización del MBA, que con seguridad me ayudará a potenciar mis conocimientos, tras lo cual lo consideraré como una de las herramientas más importantes para poder cumplir mi meta.

Es por ello que formalmente le presento mi solicitud de admisión.

Los saludo cordialmente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:

Consejos para la Carta de motivación para mba:

Carta de motivación para mba

Si bien en una Carta de motivación para mba destacarás tus antecedentes académicos y experiencia laboral también es importante que te centres en otros aspectos de tu carta:

  • La redacción es fundamental cuando te postulas como candidato para cursar un MBA.
  • En los procesos de selección se le presta mucha atención a la buena redacción.
  • A partir de la redacción el seleccionador conoce el perfil del candidato, su capacidad de síntesis, la expresión y como se comunica de forma escrita.
  • Antes de comenzar a escribirla asesórate sobre todo lo que cuenta con un mayor valor en la escuela donde te postulas para poder focalizarte en esas aptitudes.
  • La Carta de motivación para mba debe constar con una introducción a la que continuará el desarrollo y una conclusión.
  • Presta atención a la introducción como la parte más importante de la carta porque será la que dará lugar a continuar con su lectura.
  • La introducción es la parte que llamará la atención al lector, quien no necesitarás más de unos pocos minutos para darse cuenta si vale pena seguir leyéndola.
  • Cuida tu vocabulario que debe ser muy preciso y claro.
  • Enlaza los párrafos con conectores.

Ver también:

¿Qué piensas de esto?