Carta de presentación para la universidad

Muchos centros universitarios requieren que solicites tu admisión a partir de una Carta de presentación para la universidad.

Por ello es tan importante que conozcas como redactarla para asegurarte que te admitirán en la universidad donde quieres desarrollarte académicamente.

 

Carta de presentación para la universidad

Carta de presentación para la universidad
Un modelo de Carta de presentación para la universidad que puedes personalizar incluyendo todos tus intereses y datos personales la leerás a continuación. Puedes tomar ideas del texto del ejemplo, luego tú la completarás con la información que corresponda.

Ver también:

Ejemplo de Carta de presentación para la universidad:

Carta de presentación para la universidad

Señor o Señora (Nombre y apellido de quien recibirá tu carta)
Título de la persona que recibe la carta
Dirección postal
Código postal ciudad
País

Tu ciudad, día, mes, año

Ref.: Solicitud de Admisión a la Universidad

A/A Señor o Señora (nombre y apellido) responsable de las admisiones en la Universidad (completa con el nombre de la Universidad)

Estimado Señor o Señora:

Recientemente he terminado mis estudios de (indica los estudios terminados), por lo cual les estoy enviando mi solicitud y candidatura para ser admitido en esta Universidad (indica el nombre de la Universidad).

Mientras realizaba mis estudios tuve el beneficio de acceder a un plan de estudios que se basó en (indica el nombre de tu estudios más relevantes) además de otros como (indica otros estudios con relevancia) y amplia esta información con los estudios que más se relacionan con tus próximos estudios.

Me encuentro con mucho interés par continuar mis estudios en su universidad (nombre de la Universidad).

Dispongo de motivación y capacidad de estudio, por lo tanto solicito amablemente la recepción de ta solicitud de admisión a la Universidad.

Rogando la aceptación de la misma, le expreso un cordial saludo.

Tu firma

Tu nombre y apellido

Ver también:

Consejos:

  • Carta de presentación para la universidad Toma ideas del anterior modelo para tu Carta de presentación para la universidad y presta atención as los siguientes consejos:
  • Una vez que terminaste de redactar la carta por completo haz una revisión sobre la ortografía y la gramática.
  • Debes demostrar que cuentas con una excelente formación académica a través de tu buena redacción. De este modo la Universidad podrá tomarte en cuenta para admitirte.
  • Dado que debes llamar la atención al lector de tu carta, intenta ser original destacando tu formación y tu interés, pero hazlo de un modo diferente con creatividad.
  • Tú debes demostrar que eres el mejor entre todos los postulantes para poder ocupar una de las plazas de la Universidad.
  • Aporta una información y motivos de tu solicitud que sean creíbles.
  • Incluye la experiencia que puedas demostrar y tus expectativas hacia el futuro gracias a los conocimientos que adquieras en la Universidad.
  • Llama la atención al lector al cierre de tu carta, para que entre en acción admitiéndote.
  • La idea es que le hayas despertado curiosidad y por lo tanto requiera una entrevista personal para conocerte.

Ver también:

¿Qué piensas de esto?