Carta de presentación para una empresa

Carta de presentación para una empresa con el objetivo de comunicar tus deseos de trabajar en dicha empresa también expresa tus conocimientos sobre tus cualidades y actividades.

Por lo tanto requiere de una buena redacción, ya que formará un adjunto a tu currículum vitae. Será un complemento que con una buena redacción motivará a quien lo reciba y lo invitará a leer tu currículum con mayor detenimiento.

Carta de presentación para una empresa: para qué sirve

Carta de presentación para una empresa:   para qué sirve

Carta de presentación para una empresa: para qué sirve

 

La Carta de presentación para una empresa te servirá para presentarte un modo más amplio, ya que puedes explayarte más ampliamente que en tu currículum.

Piensa que tu currículum va dirigido a Recursos Humanos de la empresa que busca un empleador para cubrir un solo puesto de trabajo, por ende recibe cada día una gran cantidad de CV. En este sentido puedes diferenciarte de los demás oferentes con la presentación de tu Carta de presentación para una empresa, la hayan solicitado o no.

Si decides presentarte a varias propuestas de trabajo acompaña tu CV con una carta de este tipo pero no uses una redacción estándar sino una especial para cada empresa a la que te presentarás.

Como respuesta a una búsqueda anunciada:

Carta de presentación para una empresa Como respuesta a una búsqueda anunciada

Carta de presentación para una empresa Como respuesta a una búsqueda anunciada

Puedes preparar la redacción de tu carta como respuesta a la solicitud de una búsqueda de trabajo anunciada ya sea en un medio gráfico o por Internet.

En este sentido te resultará ventajoso porque sabes que la empresa estará esperando recibir CV, por lo tanto podrás basar tu perfil de acuerdo a la solicitud de trabajo.

No obstante no tienes porqué esperar encontrar un anuncio que requiera tus servicios sino ofrecerte espontáneamente a la empresa ofreciendo tus servicios.

En este sentido puedes contactarte con las empresas donde te interesaría trabajar y ocupar un puesto de trabajo de acuerdo a tus aptitudes y conocimientos. Es una forma de demostrar que eres una persona proactiva. Es probable que no se encuentren en el proceso de selección de personal, pero sin embargo podrían interesarse en leer tu curriculum y tenerte presente para futuros puestos de trabajo vacantes.

Dado que desconoces qué es lo que buscan, pues realmente no se encuentran en ninguna búsqueda, entonces serás tú quien deba realizar una investigación a cerca de los perfiles de los empleados que ocupan puestos de trabajo similares a los que tú tienes interés en ocupar y presentar tus cualidades.

También es importante que logres un contacto con la empresa a fin de contar con los datos de la persona que recibirá tu currículum, por lo tanto ya tendrás contigo el nombre de quien lo recibirá y podrás redactar su encabezado con su nombre en lugar de escribir “a quien corresponda” porque desconoces su nombre.

Conoce el nombre de esta persona de recursos humanos te dará lugar a mantener contacto con ella con el objetivo de lograr una entrevista de trabajo.

Intenta tener contigo un listado completo de las empresas de selección, ya que si se trata de tu primer trabajo, estas empresas siempre se encuentran en búsqueda de personal para diferentes empresas, pues es su trabajo y por lo tanto debes enviar tu CV a todas las empresas de selección con tu Carta de presentación para una empresa.

Ejemplo:

Carta de presentación para una empresa:  Ejemplo

Carta de presentación para una empresa: Ejemplo

Teléfono fijo:

Teléfono móvil:

Dirección de correo electrónico

Nombre de la institución

Atn. (Nombre y apellido de quien la recibirá)
Cargo que ocupa
Dirección postal
Código postal, ciudad

De mi consideración:

Hace dos meses he terminado mi licenciatura en…. Especializándome en…

Me encuentro cursando un doctorado en… Es por ello que me contacto con Ud. para comunicarle mi claro interés de demostrarle mis los conocimientos que he adquirido con el objetivo de desarrollarlos y aplicarlos en… (Nombre de la empresa).

Desde que curso mis estudios universitarios he seguido con mucho interés el avance que ha tenido su empresa preparándome con la finalidad de poder completar un perfil profesional que se adapte a ella.

Adjunto a la presente mi CV con una copia fiel de mi certificación académica.

Espero con ansias que me brinde la oportunidad de establecer un contacto con Ud. en unas entrevista donde pueda exponerle todos mis conocimientos a fin de poder formar parte de su equipo de trabajo.

Lo saludo cordialmente,

Nombre y apellido

Firma

Con este ejemplo de carta de presentación considerado que se trata de la búsqueda de tu primer trabajo seguramente tendrás las puertas abiertas de una empresa y lograrás una entrevista de trabajo.

¿Qué piensas de esto?