Carta de recomendación laboral

Carta de recomendación laboral: Existen variados contenidos que se le puede hacer a una carta de recomendación laboral o simplemente de recomendación.

A continuación te mostrare algunos ejemplos de carta de recomendación laboral y elije el que mejor se adecue a tus necesidades, solo tienes que modificar los datos de tu recomendado, como los tuyos.

PRIMER EJEMPLO DE CARTA DE RECOMENDACIÓN LABORAL:

 

(Aquí puede colocar un membrete en caso que lo tenga)

A QUIEN CORRESPONDA:

 

                               Por medio de la presente hago de su conocimiento que el C. _______________________ laboró en nuestra empresa desde ______ del mes de ______ del año ______ hasta el día _____ del mes de _____ del año ______; quien se desempeño como “JEFE DE MAQUINAS”, en esta misma ciudad, dentro sus responsabilidades recaía en llevar a cabo la supervisión de los trabajadores a su cargo.

                               Hago constar que durante el tiempo que el C. _____________ estuvo laborando para nuestra empresa, siempre mostró una conducta de superación, iniciativa propia y mucha responsabilidad, sobresaliendo sus altos valores  éticos, así como de honestidad y total respeto, por lo cual no tengo impedimento para recomendarlo totalmente.

Extiendo la presente constancia para los fines que al interesado convenga en el Estado de Veracruz a los días de 11 de mes de octubre del 2013.

Cordialmente

__________________________

Ing. _______________________

Responsable de Zona y Maquinarias del Puerto

 

 

SEGUNDO EJEMPLO DE CARTA DE RECOMENDACIÓN LABORAL

Carta de recomendación laboral

 

Oficina de Recursos Humanos

 

México D.F.  A 10 de Octubre de 2013

Apreciados Señores:

 

Certifico:

Que el Sr. ______________________ ha trabajado como  “COORDINADOR   DE PERSONAL Y BIENES PERECEDEROS”, durante el último año que laboró su actividad centro en la organización de personal.

En el desempeño de sus actividades, demostró su alto nivel de profesionalismo y dedicación, así como iniciativa. Resalto su integridad y compromiso para el trabajo de equipo.

Por todo lo anterior, afirmo que es grato recomendarlo por su alto sentido profesional.

ATENTAMENTE

__________________________________

Gerente Gral.

TERCER EJEMPLO DE CARTA DE RECOMENDACIÓN LABORAL

Sr. Ángel Lazo Castillo

Gerente de Recursos Humanos

Cementera del Este S.A. de C.V.

Av. Corregidora 8954

México D.F.

 

 

Morelia  10 de octubre de 2013

Estimado Sr. Lazo:

 

Con la presente carta mi prioridad es destacar la experiencia y profesionalismo del Sr. _________________, quien se desempeño como “_________________” en el departamento de _____________ y quien estuvo bajo mi supervisión durante el año ______ a el año de __________.

El Sr. _________________________ posee mucha iniciativa, y realiza todos los trabajos con tal desenvoltura aun en casos de mucha presión. Trabaja muy bien en equipo y siempre disponible para ayudar, y escucha a sus superiores. Es una persona muy responsable y honesta.

 

Quedo a su entera disposición.

 

ATENTAMENTE

 

_____________________

Lic. ________________

Gerente de Recursos Humanos.

Cementos América S.A. de C.V.

Morelia, Michoacan; México.

Calle 7 de noviembre No. 546

 

Como podrás observar en cada ejemplo lleva una variedad, lo que permite tener una carta muy bien estructurada y de presentación de ti como empresa o de quien recomienda, con la seriedad que requiere una carta de este tipo.  Aprovecho a comentar que las cartas llevan también un mayor realce al colocarse un sello de la empresa o negociación, dando así que es una carta original y no apócrifa.

Puedes encontrar más ejemplos de cartas de recomendación en el siguiente link: carta de recomendación laboral. Encuentra palabras sinónimas para que tu vocabulario sea más amplío al momento de redactar.










Pistas anteriores

  1. […] En este link se muestra un ejemplo de como realizar cartas de recomendación laboral: de click aqui. […]

  2. […] es tu primera vez que te toca redactar una carta de recomendación, no debes preocuparte debido a que es muy fácil. Tal como el título lo dice: es una […]

Deje sus comentarios

*