Cómo saber el numero de Seguro Social

¿Quieres realizar un trámite y no te sabes el numero de seguro social?

 

Como trabajador si estás en una empresa, con seguridad debes tener un numero de seguro social. El patrón o el departamento de Recursos Humanos, son quienes te afilian, aunque también puedes hacerlo por tu propia cuenta.

Sin embargo. Ahora que necesitas obtener tu numero de seguro social, es importante que sepas el procedimiento a seguir.

 

El numero de seguro social

imsss-infonavit-ttt

El numero de seguro social, también se le identifica como NSS.

Para que no des muchas vueltas o trámites burocráticos, que solo consiguen atrasar tu información. Ahora ya puedes recurrir a la ayuda de la internet.

Tienes que ingresar a la pagina web de INFONAVIT, y es tan fácil, que únicamente tienes que colocar los siguientes datos:

  1. Nombre completo.
  2. Apellidos.
  3. Fecha de nacimiento.

Portal:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Obten+tu+Numero+de+Seguridad+Social+(NSS)/

Te aparecerá un cuadro en el cual vas a llenar con datos que te pida.

numero de seguro social

Después de colocar tus datos personales, te pedirá que realices una suma y en el cuadro vacio poner la respuestas, posteriormente tienes que dar click en el botón que dice: Consultar.

 

En caso que tengas Numero de Seguro Social, te dará esa información. Pero si no te aparece nada. Y sientes que si estás registrado, entonces has lo siguiente:

  • Ponte en contacto con tu patrón o la persona que te dio de alta. A veces los datos no se arrojan, debido a que pueden existir algún error en los datos de registro. Es decir, cuando te dieron de alta o te diste de alta, pudo ser que cuando se metieron tus datos, algo no se hizo correctamente, como por ejemplo.

* La colocación incorrecta del nombre, apellido o la fecha de nacimiento.

Y si ese ha sido tu caso, debes solicitar una corrección o aclaración. Ya que si lo dejas de esa manera, cuando desees realizar algún procedimiento, no podrás hacerlo porque el error que exista te impedirá la realización.

Recuerda que el NSS o Numero de Seguro Social, te permite recibir atención medica, asi como a tu familia. También te permite acceder a créditos, etc.

 

En caso que no puedas  o no le entiendas bien al uso del internet.

Puedes acudir directamente a las oficinas de INFONAVIT, ubicada en tu localidad. El personal tiene la capacidad para atenderte y resolver tus dudas. Ofrecerte orientación o aclaración en caso que existe algún error.

 

Una vez que obtengas tu NSS (Numero de Seguro Social). Recuerda siempre mantener esa información en un lugar seguro y a la mano. Para que así no tengas que volver a buscar tus datos.

Los documentos oficiales y que contengan nuestra identidad, son importantes en los momentos que menos pensamos. Por lo que guardarlos y protegerlos siempre deberá ser los más importante.

También puede reducir de tamaño esos documentos y enmicarlos. Y portarlos en la billetera para imprevistos, es otra excelente opción.

 

Por ejemplo, la curp, la poliza del seguro popular, si puede portar en una billetera para esos imprevistos.

 

Comparte con nosotros si te ha resultado fácil encontrar tu numero del seguro social, o como ha sido tu experiencia directamente con el personal que debe proporcionar esa información.

¿Qué piensas de esto?