Como se hace el currículum cronológico

Currículum cronológico, aprenda como aprovechar sus años de experiencia sin que tenga títulos universitarios.

 

Estás planeado realizar tu propio CV, y te das cuenta que posees muchos años de experiencia en diversas empresas o trabajos.  Ya sea el destino o la casualidad, que por fortuna te puso en tu camino a personas que han creído y confiado en ti. Y es bueno contar con muchas cartas de recomendación, así como personas conocidas que avalan tu trabajo.

Sin embargo, en el mundo laboral podría ocasionar que estemos en una disyuntiva al poner toda la información, como lo es, el antecedente laboral, o hacer un resumen de lo más importante.

Para estos casos existe:

El currículum cronológico

curriculum cronologico

Veamos como está compuesto un currículum cronológico:

Características

  1. Se centra específicamente en el ámbito laboral, en cada trabajo que has tenido a lo largo de tu carrera o de los años.
  2. A partir de que fecha iniciaste y cuando concluiste.
  3. Así como los motivos.
  4. En donde fue que ofreciste el servicio.
  5. Y la experiencia obtenida en cada puesto de trabajo.

Como puedes darte cuenta en estos currículum cronológico, son las fechas de tus trabajos.

Para lo cual, te sugiero enumerarlos desde el más recientes hasta el más antiguo. Debido a que el contratante, le interesa conocer tus últimos trabajos y el tiempo que duraste y cual era tu ocupación.

 

Veamos un ejemplo de currículum cronológico

 

CURRÍCULUM VITAE


 


Sofía Mendiola Santibañez

Edad: 29 años

Fecha de nac. 01/01/1985                                                    AQUÍ PONES LA FOTO

Dom. Calle Golondrinas No. 245 Col. del Valle

México. D.F. , C.P. 5689745

Tel. 55 55 2478996

ACTIVIDADES LABORALES

Secretaría y asistente en área de informática:

2010 -2014  Desempeñando actividades de redacción de cartas, oficios, memorándum, así como diseños de portada para la revista “NUESTRA IMAGEN”, usando el programa de photoshop, corel draw, publisher.

La relación laboral duró desde el 25 de noviembre de 2010 hasta 12 de enero de 2014, teniendo una experiencia de aproximadamente 4 años. Permitiéndome la empresa capacitar a otra persona la actividad que venía realizando.

El motivo de la separación fueron personales y actualmente me encuentro disponible para volver a realizar con más profesionalismo estos servicios.

Encargada de ciber café:

2007 – 2010 En este trabajo, aprendí a manejar paquetería de distintos software, así como los sistemas operativos windows, opera, linux. Desempeñando la tarea administrativa. Mantenimiento y corrección de redes. Teniendo una actividad diaria de 8 horas laborales.

Inicie mi actividad laboral el 20 de Agosto de 2007 y concluyendo el 14 de febrero de 2010.

El motivo de mi separación de mi puesto de trabajo, fue el buscar mejores opciones de salario.

Secretaria particular de Ing. en Informática:

2006-2007  Me desempeñe como secretaría, realizando redacciones por computadora, para diferentes personas, además que tenía que utilizar impresora y fotocopiadora para mi labor. El uso de mensajería y navegador por internet. El motivo de separación del trabajo, fue debido a la terminación de contrato.

INFORMACIÓN ACADÉMICA.

Bachillerato:

Estudié en el centro de estudios “APYS”. Bachillerato con matrícula 33258548 del Estado de México. Generación 2005-2008. Con carta de Pasante en área de técnico en Informática.

 


 

Como puedes notar, en este ejemplo de currículum cronológico destaco los años, si lo deseas puedes inclusive agregar las fechas es decir días y meses.

Solo si tienes muchos trabajos relacionados en tu experiencia anótelos. Pero si a lo largo de su vida ha hecho de todo un poco, le reitero, solo señale aquellos trabajos que se relacionen con su actual propuesta que desea tomar.

Suerte con su currículum cronológico, estoy segura que quedará bien hecho.

Ejemplo de currículum cronológico

Ejemplo de currículum cronológico

¿Qué piensas de esto?