Currículum arquitecto

Un Currículum arquitecto debe ser muy específico pero si eres recién recibido no te desanimes porque te daré consejos para que puedas realizar un buen curriculum y que tú seas el elegido gracias a tus conocimientos.

Incluso si llevas años de recibido también te será de gran utilidad conocer lo siguientes consejos para hacer un…

 

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar
 

Currículum arquitecto

Currículum arquitecto

Currículum arquitecto

– Si recién te has recibido y buscas un trabajo orientándose a tus estudios, ofrecerás tus servicios en tu Currículum arquitecto sin desmerecer tus conocimientos pensando en que no tienes experiencia laboral.

– Resulta obvio que si recién te has recibido careces de ella, pero sin desanimarte debes destacar todos tus conocimientos.

– Careces de antecedentes, entonces porqué destacar que has trabajado en otros sitios que no tienen nada que ver con tu profesión, si quien lo leerá solo pretende conocer tus virtudes.

– Por el contrario si ya hace muchos años que te recibiste obviamente contarás con antecedentes profesionales, los cuales los colocarás y también tendrás conocimientos sobre distintos aspectos de tu profesión, pero si eres un joven recién recibido no temas a esa falta de antecedentes.

– Ten en cuenta que en tu profesión, el currículum siempre es recibido por otro profesional como tú, quien se encargará de seleccionar a quien cuente con las habilidades y fortalezas que le de garantía que las herramientas necesarias no faltarán.

– Como cualquier otro curriculum no te excedas a más de dos páginas, porque no será leído, ni siquiera adjuntes un book porque lo desecharán. Puede ser que lo tengas armado y lo lleves el día de la entrevista pero nunca lo envíes por correo electrónico.

Currículum arquitecto

Currículum arquitecto

– Inícialo con tu nombre y apellido, luego coloca tu dirección postal, tu número de teléfono fijo, el número de teléfono móvil y algún número de teléfono alternativo.

– Por otro lado también ten en cuenta que la mayoría de las empresas constructoras no desechan los CV que reciben. Estos son guardados para futuras demandas o esta búsqueda de trabajo puede demorarse y en un año o más puedes tener un llamado sorpresivo para contratarte.

– Nunca coloques tus estudios primarios y secundarios porque si eres un universitario resultan obvios dichos estudios.

– También coloca tu fecha de nacimiento, tu documento de identidad, el nombre de la universidad donde te graduaste y el año de graduación.

– También puedes colocar una foto que sea actual. De hecho puedes preferir un curiculum con foto.

– Destaca detalladamente todas tus capacidades. Enumera todas las que has aprendido, por ejemplo:

Currículum arquitecto

Currículum arquitecto

 

1. Buen manejo de:

– Project
– Minicad
– Photoshop
– Corel
– Plotter
– Renders
– Autocad en dos y tres dimensiones

2. Nivel excelente de conocimiento en:

– Excel
– Word
– Perspectivas digitales
– De presupuesto
– De cómputos
– De cálculo de instalaciones
– De cálculo estructural
– De idiomas oral y escrito
3. Capacidad para:

– El desarrollo de planos de instalaciones
– Desarrollo de planos municipales
– Desarrollo de documentación de obra
– Buena o excelente redacción propia

– Cualquier otro tipo de conocimiento importante aprendido y posible de desarrollar.

Todos tus conocimientos adquiridos son importantes para ser destacados, si cuentas con otros que no fueron listados agrégalos pero siempre limítate a decir la verdad. Todo tipo de mentira será descubierto y perderás la oportunidad de contar con un buen puesto de trabajo y buenas referencias.

De hecho al ser descubierto con una mentira puedes ser despedido.

Por otro lado si eres un buen profesional aunque seas recién recibido podrás adquirir notoriedad entre las empresas constructoras y podrás conseguir otro trabajo superior.

Por supuesto si cuentas con experiencia laboral indícala, ya que quien reciba tu CV querrá saber en donde te has desempeñado como arquitecto.

En este sentido puedes solicitar referencias en tu trabajo anterior o si careces de experiencia anterior también puedes solicitar referencias a algún profesional conocido a tu profesor de la universidad.

¿Qué piensas de esto?