Currículum funcional

Currículum funcional, aprende como hacer un excelente CV, sin que tengas títulos universitarios.

 

Es el nombre que se le asigna a todos aquellas hojas de vida o currícula, en donde el postulante para determinado trabajo o empleo. Tiende a realizar. Esto con la finalidad de resaltar sus conocimientos, habilidades o desempeño artesanal. Debido a que no posee tantos cursos, especialidades, diplomados, licenciaturas o ingenierías por así decirlo. Entonces tiene que resaltar sus cualidades sobre la escasa o nula certificación o titulación en alguna materia del saber.

 

Veamos entonces como se estructura el currículum funcional.

Currículum funcional

curriculum funcional

Para que puedas realizar un currículum funcional tienes que preparar antes un borrador, es una sugerencia. En donde anotes tus servicios que has realizado, tus conocimientos en una o varias actividades, y trata de poner fechas y ordenar de menos a más, es decir en tu lista deberá ir en primer lugar tu último trabajo o servicio prestado, en 2do. lugar el que hiciste antes del reciente y así sucesivamente. Si posees más datos agrégalos, como nombre de la empresa o persona fisica, que domicilio tiene y hasta teléfono por si desean corroborar.

Veamos con ejemplos como realizar tu currículum funcional:

  1. Debes poner en el encabezado la leyenda CURRICULUM VITAE.
  2. Tú nombre y apellidos, fecha de nacimiento, edad actual, domicilio, números de teléfonos, email.
  3. Tú foto, de preferencia tal y como las piden para las credenciales, de frente, sin lentes o cabello tapando parcialmente el rostro. Puede ser en blanco y negro o, a colores.
  4. Datos laborales, significa en que lugares o cuales son los servicios que has ofrecido o actividad desempeñada, trata de explicar claramente y añada la satisfacción de cada cliente por tu trabajo.
  5. Si realizaste algún curso o taller, agrega como se llamó, en que año lo realizaste y cuantos años de experiencia tienes.
  6. Si posees otras habilidades aunque no estén certificadas, agrégalas, a veces es necesario que menciones que dominas otras actividades que complementa tu actual ocupación.

 

Así debería quedar tu currículum funcional.

 

CURRICULUM VITAE


 

 

Sofía Mendiola Santibañez

Edad: 25 años

Fecha de nac. 01/01/1989                                                     AQUÍ PONES LA FOTO

Dom. Calle Golondrinas No. 245 Col. del Valle

México. D.F. , C.P. 5689745

Tel. 55 55 2478996

ACTIVIDADES LABORALES

Secretaría y asistente en área de informática:

Desempeñando actividades de redacción de cartas, oficios, memorándum, así como diseños de portada para la revista “NUESTRA IMAGÉN”, usando el programa de photoshop, corel draw, publisher.

La relación laboral duró desde el 25 de noviembre de 2010 hasta 12 de enero de 2014, teniendo una experiencia de aproximadamente 4 años. Permitiéndome la empresa capacitar a otra persona la actividad que venía realizando.

El motivo de la separación fueron personales y actualmente me encuentro disponible para volver a realizar con más profesionalismo estos servicios.

Encargada de ciber café:

En este trabajo, aprendí a manejar paqueteria de distintos software, así como los sistemas operativos windows, opera, linux. Desempeñando la tarea administrativa. Mantenimiento y corrección de redes. Teniendo una actividad diaria de 8 horas laborales.

Inicie mi actividad laboral el 20 de Agosto de 2007 y concluyendo el 14 de febrero de 2010.

El motivo de mi separación de mi puesto de trabajo, fue el buscar mejores opciones de salario.

INFORMACIÓN ACADÉMICA.

Bachillerato:

Estudié en el centro de estudios “APYS”. Bachillerato con matrícula 33258548 del Estado de México. Generación 2005-2008. Con carta de Pasante en área de tecnico en Informatica.


Como puedes aprecias con esté ejemplo de currículum  funcional, todo se centra en las “funciones” que realiza el postulante. Y es donde se tiene que hacer más hincapie al no poseer títulos o reconomientos de mayor nivel.

 

¿Qué piensas de esto?