Como escribir un currículum vitae ejecutivo

Un profesional necesita conocer a cerca del  Currículum vitae ejecutivo para poder cumplir su meta al solicitar un puesto de trabajo ya sea para una gerencia o cualquier otro puesto jerárquico en cualquier empresa.

Al escribirlo correctamente tendrás más posibilidades de ser el elegido.

 Ver también:

Descargar 60 modelos currículum vitae en formato Word

Haz click abajo para descargar gratis los currículum vitae
descargar

Currículum vitae ejecutivo

Currículum vitae ejecutivo

Currículum vitae ejecutivo

1. Personaliza tu Currículum vitae ejecutivo dependiendo de cada empresa donde piensas presentarlo. Este es el primer punto que debes tener en cuenta.

2. Uno de los párrafos, preferentemente el primero debe orientarse a dejar en claro tu experiencia y habilidades, ya que al comenzar la lectura es lo que impresionará a quien lo leerá.  Este primer párrafo podría considerarse como tu publicidad. Al leerlo le asegura que tú puedes llegar a se la persona que están buscando.

3. Un segundo párrafo indicará tus trabajos anteriores. Tus responsabilidades en esos puestos trabajo y tus capacidades para levarlos a cabo.

Currículum vitae ejecutivo

Currículum vitae ejecutivo

 

4. Tú debes pensar si es conveniente destacar el nombre de esas empresas o tu puesto de trabajo en ellas, lo cierto es que debe encontrarse en un lugar preferencial de tu currículum como profesional ejecutivo, destacando por cierto todos tus logros.

5. La descripción de tu formación académica es obviamente importante En este sentido debes mencionar el nombre de la institución donde te has formado junto con el título que obtuviste, sin dejar de lado los posibles honores obtenidos en la universidad.

6. Recuerda incluir los datos de contacto con tu dirección de correo postal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y móvil. Controla que todos estos datos sean correctos y visibles para poder comunicarse contigo.

7. En cuanto a la escritura utiliza un estilo claro. Tu currículum será interesante si la lectura cuenta con palabras de acción, es decir que comunicas activamente tus logros.

8. Tanto el contenido como la apariencia son importantes, por ello controla el aspecto. Controla la calidad del papel y el tamaño de fuente, ya que debe ser muy bien legible.

Currículum vitae ejecutivo

Currículum vitae ejecutivo

9. Por supuesto no dejes de utilizar el corrector ortográfico para asegurarte de que no has cometido ningún tipo de falta ortográfica, gramatical ni ortotipográfica.

10. De todos modos asegúrate leyéndolo más de una vez, porque no puedes confiarte en el corrector ortográfico porque al ser informático puede dejar de detectar errores que al leerlos detenidamente tú podrás corregirlos.

11. El hecho de que debas adaptar tu curriculumde acuerdo a la empresa adonde lo presentarás tiene que ver con que quien será tu jefe debe conocer tus habilidades y disponibilidad.

12. Por ejemplo en un lugar de tu currículum deberás destacar tus conocimientos sobre idiomas de forma escrita y oral en función de que te consideren en el caso de que la empresa necesite que realices viajes de negocios.

13. Tú tendrás una mayor posibilidad de asegurarte ese puesto de trabajo si conoces a la perfección un idioma en concreto y la disponibilidad de viajar cuado te lo soliciten.

14. Por ejemplo si has aprendido a escribir y hablar en chino y la empresa se dedica a hacer viajes frecuentes a China. Tú será el candidato ideal, ya que podrás hablar sin ningún tipo de problema y te hallarás por encima de cualquier otro postulante a pesar de que hable inglés.

 

Ten en cuenta que este tipo de currículum difiere ampliamente del modelo de curriculum vitae simple.

¿Qué piensas de esto?