Ejemplo de carta de motivación para prácticas profesionales

Cuando estás cursando el último año de tu carrera universitaria necesitas solicitar la posibilidad de realizar prácticas en alguna institución que sea acorde con tus conocimientos.

Dependiendo de la carrera universitaria que te encuentres estudiando puedes recurrir a realizar las prácticas también llamadas pasantías a un hospital, una clínica, una institución educativa o de cualquier otra envergadura con el objetivo de asentar tus conocimientos y ponerlos en práctica.

 Ver también:

Ejemplo de carta de motivación para prácticas profesionales
Carta de motivación para prácticas profesionales

Redactando una Carta de motivación para prácticas profesionales accedes a afianzar tus estudios y también es un avance para que luego puedas conseguir tu primer trabajo, pues ya habrás obtenido experiencia a partir de esa pasantía que puede ser paga o no paga, pero de todos modos te resultará muy útil para incorporarla en tu curriculum vitae.

Si no sabes como redactarla, a continuación leerás algunos ejemplos para que puedas tomar ideas.

Ver también:

Ejemplo 1 de Carta de motivación para prácticas profesionales

Ejemplo de carta de motivación para prácticas profesionales

Ciudad, día, mes, año

Tu nombre y apellido
Tu dirección postal
Tu número de teléfono

No0mbre de la institución o empresa a la que te diriges
Nombre del área u oficina
Dirección postal
Número de teléfono

De mi consideración:

Tengo el placer de extender la presente con el objetivo de presentarme ante usted, yo (tu nombre y apellido). Actualmente me encuentro cursando el último año en la universidad (nombre de las universidad) estudiando (nombre de la carrera universitaria.

Tengo conocimiento que su empresa mantiene un acuerdo con la universidad (nombre de la universidad) a fin de felicitar a los alumnos w se encuentran próximos a terminar la carrera universitaria para efectuar un período de prácticas profesionales para afianzar sus conocimientos. Mi intención es poder afianzar mis conocimientos académicos en sui digna empresa.

Asimismo cabe destacar que es obligatorio para todo estudiante realizar este tipo de prácticas para poder terminar la carrera profesional que llevamos a cabo.

Su empresa (nombre de la empresa) es reconocida por mantener este acuerdo siendo que cumple con todas las condiciones necesarias para cumplir con este último paso necesario.

Le agradezco su atención brindada a la presente y aguardando su grata colaboración a esta petición, saludo a ustedes muy atentamente,

Tu firma
Tu nombre y apellido

Ver también:

Ejemplo 2 de Carta de motivación para prácticas profesionales

Ejemplo de carta de motivación para prácticas profesionales

Tu nombre y apellido
Tu dirección postal
Código postal, ciudad

Ciudad, día, mes, año

Nombre de las institución o empresa destinataria
Dirección postal
Código postal, ciudad

A quien corresponda:

A través de la presente, yo (tu nombre y apellido, como estudiante de (año que estás cursando) de la carrera de (nombre de la carrera que estás terminando) en la universidad de (nombre de la universidad), tengo el agrado de dirigirme a usted con el objetivo de expresarles mi interés por poder formar parte de empresa como practicante universitario.

La universidad (nombre de la universidad) donde curso mis estudios, exige a todos sus alumnos (cantidad de horas exigidas de prácticas por las universidad) horas de prácticas profesionales en empresas especializadas y reconocidas dentro del área correspondiente al estudio. Este es un requisito ineludible para la titulación.

No tengo ninguna duda que (nombre de la institución o empresa a la que te diriges) en el área (área que cubre tu carrera), mantiene desde hace años el perfil de empresa reconocida dentro de este sector, por lo cual mi deseo es poder realizar en su empresa las horas exigidas de prácticas profesionales que solicita y exige las universidad.

Astuto a la presente mi curriculum vitae (y otros documentos necesarios y complementarios)

Esperando una pronta respuesta positiva de su parte, lo saludo muy atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido
Tu número de teléfono

Ver también:

¿Qué piensas de esto?