Ejemplo de carta de renuncia

Ejemplo de carta de renuncia, para la realización de carta de renuncia podria resultar algo complicado, pero con el ejemplo de carta de renuncia será muy fácil que hasta podrás usarlo como formato.

Veamos el ejemplo de carta de renuncia.

Ejemplo de carta de renuncia

 Ejemplo de carta de renuncia

Asunto: Carta de renuncia.

 

Lic. José David Maciel Vallarta

Presidente de Corporativo de bebidas orgánicas

Presente.

El suscrito Julio Toledo Martínez, quien ha prestado sus servicios profesionales de Diseñador Gráfico por 5 años, tengo en gusto de agradecerles por la gran oportunidad que me dieron cuando más lo necesitaba de incorporarme en su valioso equipo de trabajo. Sin embargo situaciones de carácter personal y de salud me impiden continuar laborando para su compañía, por lo cual le solicito que me acepte la presente carta de renuncia. Debido a que es mi voluntad y se que pronto encontrarán quien supla mi puesto de trabajo.

Sin más que agregar, le envío un caluroso saludo.

Atentamente

México, D.F. a 05 de Febrero  de 2014

Julio Toledo Martínez

***

Carta de renuncia

Asunto: Carta de renuncia.

Guadalajara, Jalisco; México.

05 de febrero de 2014

Dra. Sonia Santiago Solis

Jefa del Pabellón de Traumatología

Hospital “La Raza”

P r e s e n t e  .

                                          Enfermera Gral., Carmen Jimenes Pérez, quien suscribe el presente escrito, tengo el honor de reconocer el apoyo brindado en mi persona durante los 2 años que he trabajado para este honorable hospital, en especial en el pabellón de Traumatología. Sin embargo como acabo de concluir la especialidad de pediatría y tengo una oferta de trabajo que me permitirá desarrollarme en un ámbito similar solo que trabajando con niños. Le solicito que atienda mi petición de renuncia para poder obtener la baja y así continuar adelante con mi vocación de servicio.

                                       Confiando en que me aceptará mi carta de renuncia, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Enf. Gral. Carmen Jimenes Pérez

 

Como puedes ver en este ejemplo de carta de renuncia, la persona se dirige al responsable con su nombre completo y cargo que ostenta, también se explica sus motivos por los cuales se interesa en renunciar, y posteriormente se despide.

En la actualidad es muy difícil que una persona que se encuentra laborando realice carta de renuncia, sin embargo en algunos trabajos condicionan al trabajador a que luego de firmar el contrato de trabajo también deben de firmar una carta de renuncia. Con la finalidad de impedir que el trabajador pueda defenderse ante un “despido injustificado” y de esa forma se evitan demandas laborales y gastar mucho dinero en el proceso.

Entonces debe tener mucho cuidado o estar consciente de estás prácticas cada vez más comunes, que vulneran los derechos del trabajador restando antigüedad y prestaciones de ley. Aunque por otra parte el trabajador también está en su derecho de renunciar si no se siente cómodo o a gusto, o por causas mayores. Pero el inconveniente de una “renuncia” es que no tiene derecho a una liquidación o sus prestaciones.  Solamente recibirá pago de los días que halla laborado.

Y como le vengo mencionando, la ventaja podría ser en caso que para evitar incumplimiento de contrato presentar alguno del ejemplo de carta de renuncia. Así evitará recibir alguna demanda en su contra.

¿Qué piensas de esto?