Ejemplo de carta poder

Ejemplo de carta poder, es un documento privado que no requiere legitimizar con la intervención de un notario, simplemente requiere la firma de 2 testigos y que el otorgatario nombre a una persona de su confianza para que realice actos que a su persona beneficie.

En necesario conocer el porque de la existencia de la carta poder y para que fines específicos puede servir. Y posteriormente tomar el ejemplo de carta poder para cada utilidad o uso que se puede dar, según sea la necesidad de un ciudadano.

La carta poder, es un documento informal y privado, esto significa que no requiere de la fe de un notario. Únicamente requiere la firma de dos testigos para poseer gran validez.  Y de la persona mayor de edad que otorga la carta poder. En dicho documento tiene figura jurídica la persona que otorga, recibe el nombre de: Otorgante.

Ejemplo de carta poder

Ejemplo de carta poder

El otorgante señala por escrito a otra persona, puede ser un familiar, una amistad, etc. Para que en su nombre realice trámites o actos determinados.

Con una carta poder, le permitirá al Otorgatario, representar al otorgante. Quien ha puesto su confianza en manos de otra persona permitiendo que decida o tome decisiones a nombre suyo, puede ser poder limitado o general.

Ejemplo de carta poder para comprar una propiedad.

“Suele ocurrir, que algunas personas se encuentran trabajando en otra ciudad o país, y decide adquirir bienes inmuebles, pero por la distancia le es imposible realizar la compraventa personalmente, entonces ocupará que otra persona pueda hacer la compra a su nombre de alguna propiedad, para tal fin, sirve emplear una carta poder para dar gran valor en la toma de decisiones y trámites en compraventa, a otra persona de su confianza”.

Ejemplo de carta poder  para arrendamiento.

En este caso, se usa cuando el propietario de un inmueble no puede por razón de impedimento físico o por la distancia  realizar personalmente el cobro de renta. Puede nombrar a otra persona que a su nombre las realice, como mencionaba puede ser un familiar, amigo o un abogado (Licenciado en derecho).

Ejemplo de carta poder general:

Se refiere cuando el otorgante le confiere a otra persona un poder ilimitado para que realice actos a nombre del otorgante sin impedimento, tal y como se muestra en el ejemplo de carta poder que a continuación le muestro.

Ejemplo de carta poder

Formato Original para ser modificado.

CARTA PODER

En la ciudad de México D.F., el día lunes 12 de agosto de 2013.

Por la presente otorgo, a el (la) Sr. Mario Mendoza Poder especial, amplio, y suficiente para que, conjunta o indistintamente, en MI (nuestro) nombre y representación, realice el cobro de rentas a mis inquilinos que habitan en el inmueble ubicado en la calle rosas numero 523, de la Colonia Jardines de la Ciudad de México D.F.,asimismo para que conteste las demandas y reconvenciones que se entablen en mi contra, oponga excepciones, dilatorias y perentorias, rinda toda clase de pruebas, reconozca firmas y documentos,  defienda de falsos a los que se presenten por la contraria, presente testigos, vea protestar a los de la  contraria y los repregunte y tache, articule y absuelva posiciones, recuse Jueces superiores o inferiores, oiga autos interlocutorios y definitivos, consienta de los favorables y pida revocación por contrario imperio, apele, interponga el recurso de amparo y se desista de los que interponga, pida  aclaración de las sentencias, ejecute, embargue y me (nos) represente en los embargos que contra mi se decreten, pida el remate de los bienes embargados; nombre peritos y recuse a los de la contraria, asista a almonedas, trance este juicio, perciba valores y otorgue recibos y cartas de pago, someta el  presente juicio a la decisión de jueces, árbitros y arbitradores, gestione el otorgamiento de garantías,  y en fin, para que promueva todos los recursos que favorezcan mis derechos, así como para que sustituya este poder ratificando desde hoy todo lo que haga sobre este particular.

A t e n t a m e n t e

OTORGO EL PODER                                                           ACEPTO

TESTIGO                                                                             TESTIGO

Deberá colocar el nombre y apellidos completos quien Otorga el Poder, asi como también de quien lo acepta y los dos testigos. En el formato de ejemplo de carta poder, únicamente modifique lo que está en letras rojas.

Si desea conferir un poder universal o más generalizado, le aconsejo que acuda a un Notario para que mejor realice un Poder Notarial.

¿Qué piensas de esto?