Ejemplos de facturas

Ejemplos de facturas, son documentos comerciales o mercantiles donde consta la información sobre una operación de compra venta.

En toda factura debe quedar reflejada la entrega o cumplimiento de un servicio, la fecha en que se cumplió y la cantidad que se abonó por el producto o servicio como datos básicos, ya que son muchos más como el nombre de la empresa emisora con sus datos fiscales y el nombre o empresa del comprador con sus datos fiscales.

Ejemplos de facturas, normal

Ejemplos de facturas, normal

Ejemplos de facturas, normal

Una factura normal como documento mercantil deja constancia de la provisión de un servicio o la entrega de un producto. Consta en ella los impuestos que se aplican y el precio de acuerdo a la normativa que corresponda.

Ejemplos de facturas, simplificada

Ejemplos de facturas, simplificada

Ejemplos de facturas, simplificada

La factura simplificada solo da cuenta de la provisión de un servicio o la entrega de un producto sin identificación del comprador con la opción de deducir el IVA si el comprador lo solicita. Son utilizadas para importes de bajo monto y en solo algunos casos donde es posible a entrega de un ticket o un recibo como medio de documentación.

Ejemplos de facturas, pro forma

Ejemplos de facturas, pro forma

Ejemplos de facturas, pro forma

La factura pro forma es la utilizada en el comercio internacional, no tiene valor como justificativo y carece de valor contable.

Son utilizadas para tramitar una licencia de importación.

Ejemplos de facturas, electrónica

Es un documento electrónico que cumpliendo con las reglamentaciones y requisitos legales es la versión electrónica de las facturas físicas.

Esta cuenta con validez cuando se completa con una firma electrónica.

Rectificativa:

La rectificativa tiene utilidad para corregir facturas anteriores, para las comisiones o para devoluciones.

Recapitulativa:

Las recapitulativas se encargan de documentar grupos de facturas o los albaranes de entrega dentro de un período. Después de que las anteriores se anularon recién adquieren validez fiscal.

Ejemplos de facturas, físicas

Las físicas cuentan de dos hojas, el original y una copia.

El original es la copia que permanece el poder del emisor.

El duplicado es la copia del original, con lo cual constará con los mismos datos fieles al original. En esta copia debe constar la palabra “duplicado” y se le entregará a su destinatario, es decir al comprador.

Como llenar factura:

La factura es completada por el vendedor, quien deberá tener en su poder, talonarios con facturas seriadas, es decir numeradas correlativamente por ello tú como comprador debes controlar que la factura contenga un número de serie.

El vendedor debe completarla con la fecha de la venta a realizar.
También puede requerir completarla con el nombre del comprador o empresa a la que representa, en cuyo caso necesitará conocer la dirección fiscal, junto a la ciudad correspondiente, el código postal, el número telefónico y el correo electrónico. Estos son los datos principales del encabezado de la factura.

Luego deberá completar el espacio correspondiente a al servicio o productos que vende, la cantidad de ellos con su precio por unidad y total.

Al tratarse de varios productos y servicios deberá realizar un subtotal y el precio total facturado.

Después de ello se le debe sumar al precio total el porcentaje correspondiente al IVA.

Finalizando la factura escribirá Total a Pagar con IVA incluido:

El comprador deberá firmar la factura para que luego el vendedor pueda sellarla.

Así como una empresa necesita de cualquiera de los ejemplos de presupuestos también necesita de alguno de los ejemplos de facturas.

¿Qué piensas de esto?