Ejemplos de globalización

Ejemplos de globalización, es el concepto de las economías integradas dentro del mercado mundial.

Economías locales que se expanden a nivel mundial considerando el mercado, el movimiento de capital y la producción.

Podríamos decir qué es un proceso económico que proviene de los distintos cambios que se producen en la tecnología y la ciencia.

Ejemplos de globalización, en la sociedad

Ejemplos de globalización, en la sociedad

Ejemplos de globalización, en la sociedad

En la sociedad globalizada se entiende que se abren posibilidades para las empresas multinacionales para poder ingresar a los países con libertad de trabajo. De lo cual se desprende que son las empresas las que pueden trabajar libremente sin incluir a las personas, quienes no tienen libertad de trabajo en cualquier país globalizado salvo en casos puntuales en los una persona es contrata por la matriz de esa empresa que la obliga a migrar a otro país pero sin libertad de acción en cuanto a elección territorial.

De hecho las personas no tienen posibilidad de buscar un mejor salario fuera de su país de origen, lo cual sí es posible para la empresa situarse en países donde la producción la llevan a cabo personas a un bajo salario en lugar de producir en su país de origen donde las ganancias serán menores.

Es decir que en la sociedad globalizada existe una clara desigualdad de oportunidades donde se fomenta la pobreza.

Ejemplos de globalización, beneficios

Ejemplos de globalización, beneficios

Ejemplos de globalización, beneficios

Son pocos los beneficios, los cuales se centran en el aumento de la riqueza de los países más ricos que se vuelven más ricos y rápidamente. Mientras beneficia a pocos perjudica a la mayor parte de la población mundial marginando y excluyendo, perjudicando a las personas dentro de una sociedad, las personas cambian su estilo de vida debido a los cambios que se van produciendo vertiginosamente, mayormente debido a los avances tecnológicos. De hecho siempre se ha dicho que es lo que hizo perder los valores humanos. Lee ejemplos de valores.

Ejemplos de globalización, perjuicios

Ejemplos de globalización, perjuicios

Ejemplos de globalización, perjuicios

Se desprende de todo lo citado que abundan los perjuicios sobre los beneficios sobretodo para las personas que han cambiado su ritmo de vida un nivel de la salud decayendo, perjudicándolas económicamente. Teniendo en cuenta que ante la aparición de las grandes cadenas de supermercados, debido a la inserción de inversiones internacionales, enfrentan a los pequeños comerciantes junto con sus trabajadores, incluyendo también a las pequeñas y medianas empresas que pierden su producción ante la aparición de los hipermercados.

En líneas generales los mercados nacionales desaparecen ante la presencia de un mercado global, ya que los nacionales se ven imposibilitados de competir, con lo cual se destruye el capital periférico en pos de un capital global.

Ejemplos de globalización, economía

Dentro de la economía se crea un mercado mundial donde no existen aranceles con el fin de que exista una circulación libre de capitales ya sea productivo, comercial o financiero.

El productivo tiene que ver con el dinero que se invierte en los bienes de capital como por ejemplo vehículos, terrenos, edificios, herramientas o maquinaras entre otros incluyendo la mano de obra.

El financiero por su parte tiene que ver con la inversión que llega del extranjero a un país, los créditos internacionales, los préstamos y por supuesto el dinero. Todo ello puede trasladarse rápidamente de un país a otro atizando la tecnología.

El comercial se trata de la compra de servicios y bienes que luego se venderán en el mercado internacional por las empresas multinacionales.

El comercial se refiere a los servicios y bienes que se compran y se venden dentro del mercado internacional donde participan las empresas multinacionales mientras que los compradores son los pobladores del país donde se han instalado dichas empresas.








Comentarios

  1. dice

    Bueno, solo quise dejar un breve comentario en tu lugar
    para que veas que si hay gente que lee. Al menos es lo que
    he visto. Espero que sigas escribiendo como lo has hecho
    hasta el instante y que si en algo podemos colaborar en un futuro, me afirmes.
    Esto verdaderamente me gustaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *