Ejemplos de proyectos productivos

Ejemplos de proyectos productivos, son los que impulsan el desarrollo y establecimiento d una microempresa.

De este modo se estimula a la vez la mejor calidad de vida generando puestos de trabajo.

 Ejemplos de proyectos productivos, sector productivo

Ejemplos de proyectos productivos, sector productivo

Ejemplos de proyectos productivos, sector productivo

El sector productivo se caracteriza por el desarrollo particular de proyectos productivos orientados a actividades que se relacionan con la industria, la minería y la agricultura.

También se caracterizan por producir bienes que se destinan a la satisfacción de las necesidades del hombre. Para ello utilizan diferentes técnicas de fabricación aprovechando innovaciones tecnológicas.

Ejemplos de proyectos productivos, clasificación

Ejemplos de proyectos productivos, clasificación

Ejemplos de proyectos productivos, clasificación

Los proyectos productivos pueden clasificarse en el tipo de bienes o servicios:

Puede tratarse de servicios o bienes de consumo final, pueden generar a su vez bienes intermedios o bienes de capital.

De acuerdo al sector productivo se clasifica en:

De infraestructura económica como las empresas de comunicaciones, las de transporte, las que generan energía eléctrica como bienes de utilidad general que integran los proyectos de infraestructura económica, locales también incluyen los proyectos que proporcionan servicios, bienes o insumos.

Los de infraestructura social tienen que ver con las necesidades demandantes de la población como el alcarantillado, las redes de agua o las cloacales, la educación y la salud.

Los proyectos industriales se relacionan con el procesamiento de la actividad pecuaria, la agricultura, la pesca y la actividad manufacturera.

Los proyectos agropecuarios se relacionan con todo lo que tiene que ver con el campo vegetal y animal.

Ejemplos de proyectos productivos, evaluación

Ejemplos de proyectos productivos, evaluación

Ejemplos de proyectos productivos, evaluación

Se llama evaluación de proyectos a la óptica de éstos en función a responder a lo público o a lo privado y a los que generan bienes de mercado o específicos.

Entre estos últimos son lo bienes cuyo consumo es voluntario, satisface al consumidor y proporciona un consumo divisible.

Por ejemplo la venta de prendas de vestir y alimentos se consumen a diario, cuya utilidad y valor se refleja en su precio, a través de lo cual es posible conocer la aceptación del mercado por ese bien y además de ello también es posible establecer el nivel de producción necesario. Sus características se relacionan con el sector privado.

Los que generan bienes públicos son bienes no divisibles. Varios individuos de la sociedad pueden consumirlo al mismo tiempo, por ello en lugar de bienes se trata de servicios como las plantas de tratamiento d aguas negras, el alcantarillado o la seguridad nacional. Si se consideran los beneficios de estos servicios su precio sería “cero” Es por ello que es el sector público el encargado de generarlos.

También pueden tratarse de bienes semi-públicos, en cuyo caso son divisibles, aunque varios individuos pueden hacer uso común.

Podría ser por ejemplo la educación escolar que es generada tanto por el sector privado como público.

En el caso de que se trate del sector privado, la empresa que inicia un microemprendimiento necesitará conocer alguno de los ejemplos de proyectos de inversión, para satisfacer sus ganancias con la idea.










Pistas anteriores

  1. […] primario su consideración porque es de origen natural, ya existía en el planeta, estos productos o alimentos no son producto de la mano del hombre o invento del ser humano. Es algo que ya estaba […]

Deje sus comentarios

*