Ejemplos de recursos renovables

Ejemplos de recursos renovables, son los naturales que a pesar de su consumo pueden restaurarse de forma natural y a mayor velocidad que ese consumo.

De este modo se trata de recursos sin peligro de extinguirse a largo plazo.

Su cosecha se lleva a cabo de un modo sostenible como el cuero, el papel o la madera como materiales y también lo son la energía hidroeléctrica, el viento, las mareas y la radiación solar.

Otros necesitan de cuidados, dado que es posible superar con el consumo su capacidad de regeneración como por ejemplo la biomasa, el agua dulce o la energía geotérmica.

Ejemplos de recursos renovables, energía solar

Ejemplos de recursos renovables, energía solar

Ejemplos de recursos renovables, energía solar

La energía solar es un ejemplo de estos recursos naturales y abunda en la estructura terrestre tanto como la energía nuclear.

A partir de ella avanza el desarrollo de la célula fotoeléctrica para la producción de electricidad como un tipo de energía alternativa, ya que la luz es convertida a electricidad por medio de una célula fotoeléctrica.

Ejemplos de recursos renovables, eólica

Ejemplos de recursos renovables, eólica

Ejemplos de recursos renovables, eólica

La energía eólica que resulta del viento puede transformarse en electricidad a partir de un generador eléctrico.

Se utiliza a partir de aerogeneradores.

Se trata de un recurso que abunda y es renovable. Ayuda a reducir las emisiones que producen el efecto invernadero, pero su intermitencia es el máximo inconveniente.

Ejemplos de recursos renovables, agrícolas

Puede tratarse de una agricultura sostenible cuando se trata de técnicas agrícolas cuyo daño al medio ambiente es mínimo o puede ser controlado. Los productos que resultan de esta técnica son sostenibles siempre que su transporte, manufactura etc. también sean sostenibles.

Si se aplican técnicas de forestación sostenibles, los compuestos químicos, el papel y la madera también pueden ser renovables si cumplen estas características.

Ejemplos de recursos renovables, agua

Ejemplos de recursos renovables, agua

Ejemplos de recursos renovables, agua

Mientras sea controlada el agua en cuanto a su circulación, liberación, tratamiento y uso también es renovable, de lo contrario será no renovable.

Ejemplos de recursos renovables, protección

Existen áreas de protección que pertenecen al estudio de la biología de la conservación con el objetivo de proteger a las especies con sus hábitats junto con los ecosistemas.

De hecho la conservación de hábitats se trata de un sistema a partir del cual se busca manejar los recursos de la tierra conservando, protegiendo y restaurando los hábitats de los animales silvestres y de las plantas con el objetivo de prevención de la extinción.

Ejemplos de recursos renovables, desarrollo

Desarrollo sostenible difiere del desarrollo sustentable, porque este último es el proceso por el cual se realiza la preservación, la conservación y la protección solamente de los recursos naturales con el objetivo de beneficiar a la humanidad presente y futura pero no toma en cuenta la necesidad política o social y su satisfacción, en cambio el sostenible satisface las necesidad sociales, económicas y culturales para una generación actual con un ambiente sano sin que corran riesgo las generaciones futuras. Es decir que entre desarrollo sustentable y sostenible existe una diferencia puramente política y social para el aprovechamiento de los recursos en vista al futuro. Lee: ejemplos de ecosistemas.








Comentarios

Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *