Etapas del enamoramiento

Etapas del enamoramiento las 6 etapas, qué dice Sigmund Freud sobre este tema, como se produce, cuanto dura…

Todos los detalles de una de las mejores etapas de cuando te enamoras las conocerás si sigues leyendo…

Etapas del enamoramiento las 6 etapas

Etapas del enamoramiento las 6 etapas

Etapas del enamoramiento las 6 etapas

Etapas del enamoramiento todas ellas son las de la esperanza en una pareja dividiéndose en seis partes:

La primera etapa:

Etapas del enamoramiento: La primera etapa

Etapas del enamoramiento: La primera etapa

La primera de las 6 Etapas del enamoramiento abarca desde el primer mes hasta el año y medio con un máximo que puede llegar a los dos años y medio en algunos casos.

Es la etapa de la esperanza en la que ambos se sienten unidos de una forma tal que se han creado una simbiosis, van a todos lados juntos, no pueden separarse porque se extrañan mucho.

El afecto es mutuo y sienten una reciprocidad increíble.

Sienten pasión y se desean sin que por ello existan relaciones sexuales, pueden suceder o no, pero la fantasía siempre está latente.

Las diferencias no existen o no los quieren notar.

Ambos destacan todo del otro sin importar qué ni por qué, todo gusta hasta el más mínimo detalle es potenciado.

Las discusiones no existen porque ambos le temen porque no sabrían como resolverlas, por ello las evitan.

Es una etapa que las parejas deberían aprender a mostrarse como son sin temor a que el otro se decepcione.

Vale acarar que el enamoramiento es una etapa suficientemente extensa como para que un pareja pueda conocerse y debería hacerlo. A lo largo de 30 meses se sienten estimulados por la acción de la norepinefrina y dopamina del cerebro. Se estimulan tal como si se tratase de la cocaína.

Por ello es posible comprender que se trata de una etapa de las parejas que en un momento debe concluir, ya que de lo contrario provocaría un daño cerebral.

Al concluir el enamoramiento el afecto no termina, el amor continúa de otro modo…

La segunda etapa:

Etapas del enamoramiento: La segunda etapa

Etapas del enamoramiento: La segunda etapa

La segunda etapa es la de la vinculación y la relación que se extiende desde el año y medio a los tres años.

Dado que finalizó la primera etapa donde surgen las típicas mariposas que revolotean en el estómago, las parejas sienten afecto uno por el otro. No obstante comienza apercibirse una autonomía, es decir que ya no existe la simbiosis anterior. Surge el compañerismo y se deja la pasión un poco de lado. El vínculo los puede hacer pensar en la convivencia o en una boda.

Dado que ya no existe la pasión intensa, se librera lo reprimido al principio saliendo a la luz la verdadera personalidad.

Por lo tanto el miedo a la discusión deja de existir. Ambos se dan cuenta que son diferentes y deben aprender a convivir juntos con esas diferencias.

Ambos pueden comprenderse si tienen en claro la necesidad de ser individuales.

La tercera etapa:

Etapas del enamoramiento:  La tercera etapa

Etapas del enamoramiento: La tercera etapa

La tercera etapa es la de la convivencia que se extiende desde el segundo al tercer año. El compañerismo de la etapa anterior continúa manifestándose con amor cuidando el hogar que se formó para hacerlo confortable.

Pueden comenzar a surgir problemas o conflicto por la rutina. Los roles de la casa pasan a formar un tema central cuando crean irritación y molestias en algunos de los integrantes si es que no se ha dejado en claro los roles de género. El aprendizaje principal en esta etapa se centra en saber discutir y llevar un buen diálogo para poder llegar a un acuerdo.

La cuarta etapa:

La cuarta etapa es la de la autoafirmación que se extiende desde el tercer al cuarto año. Es el momento para que cada uno pueda desempeñarse individualmente, ya que de lo contrario se presentará un resentimiento por no haber podido realizar los sueños que fueron reprimidos. Si hasta ahora se priorizaron cosas en común, de ahora en adelante cada uno prioriza lo suyo. Si la etapa simbiótica no finalizó hasta este momento, el curso de esta etapa puede ser fatal porque no podrían ser independientes.

La quinta etapa:

La quinta etapa abarca un período desde el quinto año al décimo quinto. De cinco a quince años juntos un pareja ya está unida con un proyecto en común, es posible que ya tengan hijos e inclusive que éstos se hayan independizado, por lo tanto las fricciones son comunes, por la tensión causada por hijos en edad adolescente.

Sin embargo es también una etapa de colaboración porque pueden estar unidos pensando en continuar proyectando ideas en común. La pareja puede resurgir si se plantean un proyecto en común.

La sexta etapa:

La sexta tapa pertenece a la adaptación desde el décimo quinto hasta los 25 años cuando la pareja se adapta a los cambios personales tanto físicos como psíquicos, a los hijos y el camino hacia la vejez.

La pareja ya se ha consolidado de un determinado modo, por lo tanto la fantasía de lo podría haber sido se desmorona, la realidad sale a la luz.

Dada la etapa de transcurrida a una mediana edad cuando la menopausia y la andropausia se hace presente es un punto de inflexión en la pareja que así como puede romperse se puede consolidar sin los hijos y con nuevas rutinas.

Pueden surgir nuevos intereses, sentirse útiles de un modo diferente aportando cosas nuevas.

Según Freud:

Según Freud las Etapas del enamoramiento son los sentimientos que con cierta ternura responden a emociones sexuales que luego se inhiben o se reemplaza por asexuadas.

Es el momento en que una persona se deslumbra por otra, siente que la posee y la idealiza.

Se reconoce una empatía por el otro. La persona amada es colocada en el ideal del yo, rompiendo de este modo con el yo narcisista para un proyección de su ser en el otro.

Así como esa persona puede ser su salvación también puede ser su enfermedad.

Si la pareja no se separa y se consolida puede ser un buen momento para los pensamientos para enamorar para que el amor vuelva surgir como al principio.










Pistas anteriores

  1. […] Si dejas de reconocer estos síntomas no te desilusiones porque todavía sigues amando a esa persona. Lee etapas del enamoramiento. […]

Deje sus comentarios

*