Frases de ánimo

En ocasiones los seres que nos rodean necesitan frases de ánimo, ya sea porque están en apuros, preocupaciones o problemas que les hacen perder la motivación y esperanzas. Sin importar el motivo, es importante que comprendan que los seres humanos tenemos siempre dificultades y que tenemos la capacidad de salir adelante. Una buena frase  de ánimo puede servir para que vean lo negativo como algo más positivo y reestructuren su pensamiento de una manera constructiva y logren superar esa etapa.

Ejemplos de frases de ánimo

Frases de ánimo | Ejemplos de

Frases de ánimo

Aunque el cielo se vea gris, con grandes nubarrones, y de ese cielo llueva, o granice… tarde o temprano se despeja y el sol vuelve a nacer. De la lluvia los campos reverdecen, y del granizo, las hojas rotas nutren el piso del bosque y dan paso a jóvenes retoños. Permite a tu espíritu florecer y renacer a raíz de tus problemas.

Si el día de hoy te equivocaste: felicidades, eres una persona que ha aprendido una lección y será más sabia en este mundo que nos enseña con la mejor de las escuelas: la experiencia.

Los tropiezos son enseñanzas que te permiten ser más fuerte y prepararte para cuando tropieces más adelante. Agradece tus errores pues te dan la oportunidad de ser un mejor humano.

Cuando todo se haya perdido, no haya salida para un problema y parezca que no hay solución. Sé paciente, las cosas llegan a su tiempo si las buscas con fe y perseverancia.

Hasta la más terrible de las guerras tiene su fin y la prosperidad siempre llega a nuestra vida.  Incluso la vida misma termina y la eternidad nos depara la historia con nuestros actos, cada uno de ellos la va forjando; de ti depende qué quieres que recuerden de ti.

Si algo no se da, es que no era para ti. El cosmos confabula a tu favor y a veces te quita aquello que estorba en tu camino. No importa que sea riqueza, una persona, un proyecto o incluso algo que atesorabas dentro de ti. Ahora eres más libre sin aquello, goza de tu albedrío.

 Frases de Ánimo con autor

Como siempre, mencionando a aquellos maestros que nos han ofrecido de su sabiduría con su pluma. Aquí algunas frases de ánimo que sirven para salir adelante en momentos difíciles.

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. -Victor Hugo

Lo que no me mata, me hace más fuerte.  -Friedrich Nietzche

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. -Charles Dickens

He descubierto que si amas la vida, la vida te ama. -Arthur Rubinstein

Nos preguntamos “¿quién me he creído para ser brillante, espléndido, talentoso, sensacional?”, pero en realidad, ¿quiénes nos hemos creído para no serlo? -Marianne Williamson

No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives. -Franz Kafka

Las tristezas no se hicieron para las bestias sino para los hombres pero, si los hombres las sienten demasiado se hacen bestias. Así que no seas bestia sino hombre. Por lo tanto levanta la cara y echa a andar por el camino. -Miguel Cervantes de Saavedra

Olvídate de los errores del pasado, olvídate de los fallos, olvídate de todo, excepto lo que vas a hacer ahora y hazlo. -William Durant

Cuando somos muy fuertes, – ¿quién retrocede?, cuando estamos muy alegres, – ¿quién hace el ridículo? Cuando somos muy malvados, – ¿qué harían con nosotros? Engalanaos, bailad, reíd. – Nunca podré arrojar el Amor por la ventana, Arthur Rimabud

Frases de Ánimo del cine

Frases de Ánimo del cine | Ejemplos de

Frases de Ánimo del cine

En el cine también hay muchas frases de ánimo que aplican para animar hasta al más desalentado.

Henos aquí, igual que las grandes historias señor Frodo, las que realmente importan. Dignas de oscuridad y de constantes peligros, de esas de las que no quieres saber el final. Porque… ¿Cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá a ser el mundo  lo que era después de la maldad que ha sufrido? Pero al final todo es pasajero, como esta sombra, incluso la obscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aun. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aunque eres demasiado pequeño para entenderlas.

Sam Gamyi .-  El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Seguro que hay sol, mañana, ya verás que pase lo que pase, sale el sol.
Mañana te espero, mañana, te falta un día para llegar.- Annie, Anita la Huerfanita

La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo. – Morgan Freeman, Seven

Frases de ánimo de Facundo Cabral

Facundo Cabral fue un cantante de protesta que se caracterizó por lanzar interesantes reflexiones sobre el ser humano enfatizando la importancia de la sencillez, la simpleza de la vida y la importancia del amor, el baile y el canto. Inspirado de San Francisco de Asís y Walt Withman entre otros aquí están algunas de sus frases de ánimo más representativas:

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.

Nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida a gente que está sufriendo por una separación, puede ser una separación amorosa, una muerte, la salida de un hijo de su hogar materno, todas éstas situaciones duelen… unas más que otras, pero en todas sin excepción sirven algunas palabras de aliento, para que sepan que todo va a estar bien.

Frases de ánimo para una separación

Frases de ánimo para una separación | Ejemplos de

Frases de ánimo para una separación

Cada separación es un tipo de luto, al cual hay que llorarle, pero solo lo necesario para sacar la pena y poder levantarse de entre las cenizas cual ave fénix. No des todo por perdido, dalo por ganado. Si estás dejando ir a un amor, créeme, es por el bien de ambos  y las cosas nunca podrían estar mejor. Con el tiempo te darás cuenta. Toma estas frases de ánimo.

Sólo déjate llevar a lo más profundo de tus deseos y sabrás que esa persona, ya no figura en ellos.

Cuando un amor se va, se debe de quedar lo que aprendiste de él, quizá aprendiste a no confiar tan pronto, o aprendiste a no ser tan desconfiado. Cada pareja es un maestro, no lo veas como algo amado que se fue, velo como una enseñanza que se quedó. Sigue adelante y no tropieces con la misma piedra, que para eso esta persona en tu vida apareció.

Tú que estás pasando por la etapa del nido vacío, que tus hijos dejan el hogar para iniciar su propia vida, ¡no te preocupes! Ocúpate. Pronto tendrás nuevos bebés en casa, disfrútalos. Pronto tu hijo/a te demostrará su independencia; ayúdalo, apóyalo. Sigue siendo tan buena imagen como hasta ahora para ser el ejemplo que ellos siempre necesitarán. Básate en los buenos momentos que viviste con ellos y respeta sus decisiones. Ahora es un adulto, gracias a ti. Siéntete orgulloso/a de ello.

Entiendo por lo que estás pasando.  Y aunque pienses que nunca volverás a ver a ese ser amado, tienes que recordar que la muerte solo es un espejismo de la separación. Tú tienes a esa persona en tu mente y en tu corazón, deja atrás lo que se pudo o no pudo hacer. Él/ella está en un nuevo nivel de amor y sabiduría, de tal forma que lo que necesites estará ahí para ti. Quizá no lo veas, quizá no lo sientas. Solo abre tus sentidos y déjate vivir.

Tú sigues vivo, demuéstrale a tu ser amado que lo estás honrado  siguiendo los pasos de lo bueno que aprendiste de él/ella.  Agradece haber tenido la oportunidad de tenerlo contigo cuando fue necesario.  Dicen que un luto puede durar hasta cinco años. Y está bien. Permite a tu alma sentirlo, pero cada vez que llores tus lágrimas deben servir también de medicina que cierre las heridas, y que vaya dejando una cicatriz que te haga orgulloso/a de superar esa dura prueba, esta y las que vengan. De saber que sin importar lo que tú creas de la muerte y la religión a la que pertenezcas, éstas te ayuden a sobrevivir al dolor, por cualquier cosa, quiero que sepas que cuentas conmigo.

Que estas frases de ánimo te suban el espíritu. ¡Arriba corazones, mañana será un nuevo día!
¿Tienes más frases de ánimo para compartir con nosotros? Nos encantará leerlas aquí en Ejemplos de. Seguramente tus palabras podrán inspirar a alguien, déjanos leerte.

Una Respuesta

  1. Pingback: Mensajes positivos cortos |Ejemplos de febrero 22, 2014
  2. Pingback: Divorcio mutuo acuerdo - Ejemplos De marzo 20, 2014
  3. Pingback: Setas alucinógenas - Ejemplos De marzo 21, 2014
  4. Tina agosto 23, 2014

¿Qué piensas de esto?