Jirafa o girafa

Las palabras con “g” y con “j” siempre prestan a confusión, por ello tienes inquietud en saber como se escribe Jirafa o girafa.

Cuál de estos dos términos es el correcto, cuál es la grafía correcta para expresar a un animal muy conocido por su gran cuello…

 

Jirafa o girafa

Jirafa o girafa

Jirafa o girafa

Entre Jirafa o girafa la forma correcta es “jirafa”, pues “girafa” es un termino inexistente, no existe en el idioma español.

Jirafa es:

– El animal herbívoro que se caracteriza por su gran altura debido a su cuello alto porque al ser herbívoro a alimenta de las hojas de las ramas altas sin necesidad de agacharse.

Las jirafas tienen un promedio de vida de 25 años.

En edad adulta pueden llegar a pesar de 790 a 1200 kilos con una altura de 4 a 5 metros.

Su alimentación se basa en las hojas de los árboles, plantas y ramas.

Las jirafas se aparean entre marzo y abril y dos años más tarde dan a luz.

Jirafa o girafa

Jirafa o girafa

 

Después de las 10 horas de haber nacido, la nueva jirafa ya puede correr al lado de su madre.

África es su hábitat y el individuo más antiguo es el Climacoceras, un espécimen que se parece al ciervo por sus cuernos, luego continuaron el Samotherium y el Palaotragua, especímenes de la jirafa conocida en nuestros días.

Es un animal que por sus características es fácilmente reconocible. De hecho se lo reconoce por su altura siendo hoy en día el más alto del mundo.

La jirafa tiene cuernos en su cabeza sin importar si se trata de un macho o de una hembra, pero los de éstas últimas son más pequeños que los de los machos.

E inclusive se distinguen porque las hembras muestras pelos en los cuernos que los machos carecen.

Las características manchas en la piel de las jirafas les resultan útiles como camuflaje contra sus predadores porque pueden confundirse y mezclarse con su entorno.

Así como se alimentan de las plantas también son grandes consumidoras de agua, ya que durante la temporada de sequía pueden permanecer sin consumir agua gracias a su almacenamiento.

También se caracterizan por su larga lengua flexible.

Solo necesitan dos horas de sueño al día en intervalos de 10 minutos.

Jirafa o girafa

Jirafa o girafa (mujeres jirafa)

 

Además del conocido animal herbívoro “jirafas, también son conocidas las “mujeres jirafa” ya que se denomina de este modo al grupo de la tribu Kayan del norte de Tailandia que usan un collar que se forma con aros. Estos aros se van agregando al cuello desciendo la clavícula y es por ello que pareciera que estas mujeres muestran un cuello más largo de lo normal.

Si nos referimos al diccionario libre de la lengua española Larousse indica que jirafa es:

1. El brazo que se articula para sostener un micrófono para poder moverlo y lograr un mayor alcance.

2. El mamífero rumiante de gran altura, cuya cabeza es pequeña y lleva dos cuernos. Característico por su cuello delgado y largo, con delgadas patas y un pelaje con manchas marrones y amarillento en el fondo.

3. Persona de gran estatura.

En definitiva la forma correcta de escribir esta palabra es “jirafa”, recuerda que se escribe con “j”.

Girafa es el término escrito incorrectamente.

Si generalmente escribes “jirafa con “g” estás cometiendo un error porque generalmente se escribe con “g” pero jirafa se escribe con “j”

La confusión surge porque tanto la letra “j” como la “g” se pronuncian igual al unirse con la “i” y la “e”

Pero no tiene el mismo sonido cuando preceden a la “u”, “o” y “a”

En conclusión además de haber aprendido como se escribe jirafa o girafa también has aprendido varios detalles sobre las características de este animal tan conocido.

¿Qué piensas de esto?