Modelo carta solicitud de información

Si bien la mayoría de las empresas cuentan con su sitio Web donde informan sobre sus productos con todas sus características, en el caso de que necesites información precisa y ampliada, un Modelo carta solicitud de información te resultará muy útil para obtener la respuesta que necesitas.

 

Modelo carta solicitud de información

Modelo carta solicitud de información

Puedes orientarte con el siguiente Modelo carta solicitud de información, ya que deberás modificar o completar el contenido de acuerdo a tu propósito.

Modelo carta solicitud de información

Ver también:

A/A (nombre y apellido de quien recibirá la carta)

Ciudad, día, mes, año

Muy Señores Nuestros:

La empresa que represento se encuentra muy interesada en (indica el producto de tu interés), por lo cual me he permitido entrar en contacto con Uds. con el objetivo de solicitarle detalles que corresponden a (indica el o los productos de tu interés).

Nuestra empresa se dedica a (indica el rubro al que pertenece la empresa) y en este momento nos encontramos ante la posible expansión dentro del campo de (indica el rubro de expansión de tu empresa).

Por todo lo expresado, quedaría muy agradecido si tienen a bien enviarnos un catálogo completo de sus productos.

Agradeciendo su atención a la presente y esperando una respuesta pronta de su parte, lo saludo,

Muy atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Puesto laboral que ocupas en la empresa que representas

Ver también:

 

Ejemplo 1 de Modelo carta solicitud de información
Modelo carta solicitud de información

El siguiente ejemplo te muestra cómo puedes pedir la información de una empresa que pudo haber solicitado un crédito a otra, tas lo cual esta última necesita realizar un análisis sobre su solvencia financiera y responsabilidad en los pagos pertinentes.

Por lo tanto pedirá referencia o información sobre la empresa solicitante.

Ciudad, día, mes, año

Señores
Nombre de la empresa a quien solicitas la información

Ciudad

Estimados Señores:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted con el objetivo de solicitarle información sobre la empresa (nombre de la empresa sobre la que necesitas información) instalada en la ciudad (ciudad donde se encuentra instalada la empresa) actuando dentro del campo de (rubro al que se dedica la empresa), la cual ha solicitado un crédito a otorgar por nuestra empresa.

Ante todo deseamos que tenga conocimiento que ustedes serán exentos de toda responsabilidad ya que nosotros actuaremos con nuestra mayor discreción sobre la información que nos sea brindada.

De acuerdo a dicha empresa, ha mantenido un trato comercial con ustedes durante los últimos (cantidad de años que la empresa trabajó comercialmente con la empresa solicitante).

Nosotros carecemos de datos completos, por lo tanto nos resultaría de mucha ayuda su colaboración. Concretamente deseamos conocer la seriedad y responsabilidad con que actúa dicha empresa y su solvencia financiera para realizar los pagos a término.

Quedando a la espera de su pronta respuesta, lo saludamos,

Atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Tu puesto laboral dentro de la empresa solicitante de la información

Ver también:

¿Qué piensas de esto?