Palabras de Dios

Palabras de dios: Usualmente las personas que son creyentes, suelen evocar las palabras de Dios. Las circunstancias suelen variar y el tono o la intención también.

 

Todas las palabras de dios suele llevar un mensaje, una enseñanza, y también temor o castigo, claro desde mi punto de vista Dios es amor y no castiga . Conozcamos las más sobresalientes:

 

Palabras de Dios

palabras de dios

” Amense los unos a los otros”.

Explicación: Sin animo de citar en que parte de la biblia lo dice, debido a que puede variar la cita en cada religión. La finalidad de esas palabras de Dios, es que los seres humanos debemos tener afecto de amor al próximo. Debido a que gracias al amor, se puede tener piedad, lastima, misericordia, cuidado, respecto, etc.

Las personas que no tienen amor en su corazón, no se aman así mismas, menos se aceptan físicamente como son. Por tal motivo son incapaces de dar amor a los demás.

Tampoco debía mal interpretarse con un amor insano y depravado.

Es como se dice por ahí, dar amor sin esperar a cambio, aunque siempre se recibirá amor.

“No juraras con el nombre de dios en vano”.

o

“No tomaras el nombre de Dios en vano”.

En estas palabras de Dios, es muy clara. Debido a que el nombre de Dios es sagrado si solo se podrá invocar o mencionar siempre y cuando sea para decir únicamente la verdad.

Esto ocurre, porque  a Dios no le agrada la falsedad de las palabras y acciones. Por lo que moralmente, tampoco se debía usar el nombre de una madre, padre, hijo, etc. Para obtener la credibilidad. Todo ser humano debe ser responsable de sus actos y responder por tal. Lo que como resultado si es una persona honesta, siempre será considerada como tal y tendrá credibilidad.

” No dirás falso testimonio ni mentiras”.

Las palabras de Dios poseen gran sabiduría, y en el derecho romano tomaron esas leyes para regular las costumbres y conductas en ese tiempo. Lo cual es fácil encontrar las mismas leyes en códigos civiles.

Con las cuales, se busca que las personas no afirmen hechos que no le consten, ni tampoco inventar  cosas con tal de obtener beneficios propios y afecten a terceras personas.

Con Dios la sanción es moral y cargo de conciencia.  En la ley del hombre, la sanción es con amonestación, apercibimiento, sanción pecuniaria o hasta cárcel, de acuerdo a la gravedad.

“No codiciarás los bienes ajenos”.

En esté mandamiento es igual de importante que el anterior, y comparte mismas similitudes con respecto a que aparte que es una ley de Dios, en la de los hombres se encuentra regulada y sancionada, como robo, fraude, abuso de confianza, etc. Sea cual fuere el nombre. El simple hecho de desear o querer poseer lo que otra persona es un pecado.  Y se consigue que las personas no debieran temer ser victimas de robo. Sin embargo, en la actualidad la sociedad se corrompido y lamentablemente hasta un menor de edad toma lo que no es suyo.

A lo que se le llama perdida de valores y principios morales.

La biblia posee muchas palabras de Dios, aunque  es traducida pudiera ser que ha sido hecho a modo de convenir a la iglesia católica romana. Pero lo importante es tener una buena convivencia con la sociedad o nuestro entorno para vivir con tranquilidad.

No Responses

  1. Pingback: Mensajes de Dios | Ejemplos de marzo 10, 2014

¿Qué piensas de esto?