Raza de perro más grande

Raza de perro más grande existe una gran variedad de acuerdo al peso y altura.

Algunos de ellos pueden ser considerados como mascotas de compañía como…

 

Raza de perro más grande: el dogo alemán

Raza de perro más grande:  el dogo alemán

Raza de perro más grande: el dogo alemán

 

El dogo alemán es una de la Raza de perro más grande que se conoce también como Gran Danés. El macho de esta raza llega a superar los 80 cm. de altura, las hembras son altas pero no superan esta medida.

Son perros de unos 62 kilos de peso pero estilizados, ya que este pesaje está distribuido entre los músculos y la talla.

En la Antigua Roma era utilizado para la caza mayor y en la guerra.

El San Bernardo:

Raza de perro más grande:  El San Bernardo

Raza de perro más grande: El San Bernardo

El San Bernardo es otra Raza de perro más grande inclusive es más peso que el dogo alemán, ya que llega a pesar 90 kilos y midiéndolo hasta la cruz puede llegar a los 70 o 90 cm.

Es un perro tranquilo de compañía y también se lo utiliza en labranza.

Si lo decides para tener en casa debes saber que su pelaje necesita mucho cuidado para que pueda mantener una buena calidad de vida.

El Mastín:

El mastín es una raza corpulenta con un pesaje que supera los 60 kilos.

En el caso del mastín napolitano mide cerca de 70 cm. de acuerdo a si se trata de un macho o hembra y esa ente los 50 y 70 kilos.

El mastín español propio de la península ibérica supera los 100 kilos los machos y las hembras superan los 70, es utilizado en el pastoreo como guía de los rebaños.

El Mastín del Pirineo es de Aragón, parecido a los anteriores pero con más cantidad de pelaje.

El Mastín inglés es del Reino Unido, hasta la cruz supera los 70 cm. y algunas hembras superan los 100.

El Mastín tibetano del Himalaya es más corpulento, supera los 80 kilos de peso.

El Leonberger:

El Leonberger llega a medir 76 cm. con un pesaje de 70 kilos. Con su parte trasera ancha, tronco grueso y abundante pelaje de color uniforme y largo en todo su cuerpo lo hace parecer muy grande. Es de carácter valiente, leal y tranquilo. Es utilizado como rescastista por su valentía y temperamento.

El Irish Wolfhound:

Raza de perro más grande: El Irish Wolfhound

Raza de perro más grande: El Irish Wolfhound

El Irish Wolfhound es el más grande, ya que su altura llega a superar los 100 cm. Por lo tanto es más alto que el Gran Danés.

A pesar de su gran altura es cariñoso y dócil. De hecho puede convivir pacíficamente en un hogar con niños e inclusive es un perro sociable si es adiestrado.

En realidad pertenece a la categoría de los perros gigantes por su gran talla.

Si decides tener uno en casa debes saber que necesita comer mucha comida y además debe ejercitar a diario. Necesita paseos y preferentemente un espacio grande para vivir.

Por otro lado también es conveniente que sepas que al pertenecer a una raza de perros grandes en edad adulta suele tener problemas en cadera.

¿Qué piensas de esto?