Significado de Andrés

Significado de Andrés es un nombre que puedes elegir para tu hijo varón si está buscando uno que sea de origen griego.

Además de ser de origen griego, de acuerdo a la numerología este nombre que los griegos le conferían un espíritu viril…

Significado de Andrés según la numerología

Significado de Andrés según la numerología

Significado de Andrés según la numerología

Si te interesa la numerología además quieres saber el Significado de Andrés:

Tu niño con este nombre o tú que de este modo te llamas tienes un don especial por tu firmeza en el pensamiento. Eres de las personas conciliadoras, esas personas que no les agrada las discusiones, que les agrada armonizar, llevarse bien con todos y que todos se lleven bien entre sí ese eres tú.

Asimismo deberías tener un don especial para ciertas profesiones como mediador de paz, escultor, pintor, político, músico, bibliotecario, diplomático, empleado contable y estadístico.

Y sus características:

Significado de Andrés Y sus características

Significado de Andrés Y sus características

Como Significado de Andrés y sus características tiene que ver con un hombre cuya honestidad es asombrosa e inclusive se destaca no solo por ser honesto sino también por su sociabilidad y es esta sociabilidad la que atrae a las personas. Es de las personas con mayor sentido de la humanidad ya que siempre estará atento a las necesidades del otro.

En el amor:

Si te gusta un chico cuyo nombre es Andrés debes saber que ese hombre te será fiel porque la estabilidad en la pareja es su prioridad.

El día de San Andrés:

El onomástico de Andrés es el 30 de noviembre. Recuerda que onomástico no es sinónimo de cumpleaños.

Se celebra el onomástico de Andrés en homenaje a San Andrés.

Sin embargo puede ser festejado en otras fechas como en homenaje al sacerdote San Andrés Avelino (siglo XVI) el 10 de noviembre.

En homenaje al mártir de Polonia y jesuita polaco Andrés Bobola, el 16 de mayo.

En homenaje a un laico de la orden de los franciscanos, Andrés Hibernón, el 18 de Abril.

A Andrea de Segni el 1 de febrero y en homenaje a San Andrés Corsini el 6 de enero.

Y su historia:

Significado de Andrés Y su historia

Significado de Andrés Y su historia (san Andrés)

La historia del nombre Andrés data de las historias de Herodoto con el nombre “Andreas. Al pertenecer a la familia léxica “anér” deriva de la idea de un hombre viril y valeroso y de “andréia” deriva de la idea de valentía por ser propio de los valores que les corresponden a los hombres.

En la Grecia Antigua los hombres luchadores y ganadores eran calificados como “andreses”.

“Andresiano a morir” era el grito de guerra que caracterizaba a los andresianos, tal como se llamaban los andreses agrupados para dar batalla.

El onomástico en homenaje a San Andrés refiere al apóstol de Jesús, que era hermano de Pedro. Su hermano “Pedro es el primero de los apóstoles a quien Jesús le consigna la misión para que rigiese la iglesia.

La tradición indica su procedencia como correspondiente a Betsaida, un pescador del lago de Genezaret.

Juan se quedaba encantado con las predicaciones que escuchaba de Juan el Bautista cuando anunciaba a los que se bautizarían.

Sus dichos sobre su falta de dignidad para lo que se le había encomendado cautivo a Andrés, quien fue más cautivado con las palabras de Jesús. De este modo acudió a su hermano para contarle todo lo escuchado y lo llevó hacia donde estaba Jesús. Los hermanos pescaban y un día Jesús los vio y les pidió que lo siguiesen porque les enseñaría a pescar hombres.

Jesús les propuso una misión evangelizadora, tras lo cual Andrés y Pedro renunciaron a sus posesiones y decidieron seguir a Jesús.

Si estás buscando nombres de niños puede interesarte también el significado de Diego.

No Responses

  1. Pingback: Significado de Antonio - Ejemplos De abril 10, 2014

¿Qué piensas de esto?