Tratamientos caseros para el cabello, sirve lo que tenga en su despensa o tocador. Es barato y fácil de realizar.
Usualmente nos preocupamos la salud de nuestro cabello, pero no hacemos nada porque pensamos que las cremas, lociones, acondicionares, ampolletas y shampoos suelen ser costosos. Entonces yo preocupada por ustedes, me he encargado en buscar soluciones económicas y accesibles. Veamos pues que podemos hacer con:
Tratamientos caseros para el cabello
Antes de iniciar haga una valoración de lo que tiene en su despensa o bien en su tocador. A veces tenemos cosas útiles al alcance que ni nos damos cuenta. Una vez hecho un balance, ahora vienen mis sugerencias.
Para el cabello opaco y quebradizo.-
- Haga una limonada en un 1/4 litro de agua. Obviamente sin azúcar, y durante su baño diario al final se lava el cabello con está formula y listo. Poco a poco obtendrá brillo y un crecimiento más sano. Como siempre le recuerdo, evite mojarse la cara y cuerpo con eso de que el ácido de limón al contacto con el sol provoca manchas en la piel. Como podrás darte cuenta estos tratamientos caseros para el cabello suele ser una excelente opción, por ser barato.
- Aplicarse mayonesa, así como lo lee, por su alto contenido de grasa y la presencia del ácido del limón, con una cucharadita de mayonesa, lo aplica directamente en todo el cabello justo antes del baño. Lo deja reposar por 10 o 15 minutos todos los días. Y verá como también poco a poco su cabello se vuelve brilloso y sedoso.
- Aplicarse aceites.- Como tratamientos caseros para el cabello opcional, sugiero el uso de aceites, puede probar con aceite de papa, aceite de almendras dulces o aceite de coco. Los tres son excelentes, el primero le ayudará y aparte le aclarará el pelo, el segundo le hidratará y ayudará a combatir lo quebradizo y el de coco el mismo efecto. Ya usted elige por aroma o beneficio.
Para el cabello claro.- Uno de los tratamientos caseros para el cabello en caso que usted desee volverlo de claro a oscuro, es el uso de aceite de bebé. Si tiene en casa puede aplicarse poco a poco cada tercer día. Verá como va cambiando. Pero si lo que usted busca es “aclararlo”, puede ocupar sus bolsitas de te de manzanilla y en una taza con agua hirviendo añade 3 sobrecitos o bolsitas, deje que repose con una tapa, y cuando esté frío aplique en su cabello y que se seque, finalmente es agradable el olor de manzanilla. Con el uso diario notará como cambia de color.
Para cabello con puntas abiertas.– Definitivamente recortar las puntas y proteger con hidratantes como puede ser huevo o bien aceites, solo que si aplica demasiado será contraproducente ya que al contacto con el calor o sol, se queman y resecan. Use el aceite solo en los días con baja temperatura, si vive en zonas donde alcanzan temperaturas de hasta 40°C, definitivamente úselo pero 1 vez a la semana.
Como has podido leer con estos tratamientos caseros para el cabello, es muy fácil tener un cabello hermoso con cuidados fáciles y rápidos.
[…] Si te interesa cuidar el pelo lee: tratamientos caseros para el cabello. […]
[…] Indiscutiblemente necesitas también tratamientos caseros para el cabello. […]