Almohadas cervicales te ayudan a calmar el dolor del cuello, por lo tanto también te beneficia a lograr un mejor sueño.
Si al recostarte, la columna cervical se encuentra inestable aumenta el dolor. De este modo…
Almohadas cervicales: cómo funcionan
– Las Almohadas cervicales funcionan como apoyo o soporte del cuello aliviando el dolor.
– Mientras duermes mantienen alineada la columna, cabeza y cuello.
– Reduce la presión que se ejerce sobre el cuello.
Una almohada común no ejerce este soporte en la curvatura del cuello, es por ello que al levantarte de dormir amaneces con dolor. Por lo tanto…
Sus beneficios:
Los beneficios de las Almohadas cervicales son:
– Mientras duermes mejoran la postura del cuerpo.
– Mejoran el sueño porque alivian la rigidez de los músculos de los hombros y el cuello.
– Alivian las migrañas y dolores de cabeza debido a aumentar el flujo sanguíneo del cerebro.
– Cuando te recuestas de lado ayudan a que la espina dorsal se mantenga apoyada.
Y el diseño:
Es importante tanto el diseño como la densidad de este tipo de almohadas, ya que después de doblarlas deben recuperar fácilmente su forma.
Es por ello que cuando te decidas en comprarlas bebes verificar su flexibilidad.
También debes considerar si tu postura para dormir es de espalda, de lado o boca arriba. En este último caso deberás elegir un modelo que cuente con un contorno inferior y en los casos anteriores elige un diseño especial para tu forma de dormir.
Y el tamaño:
La elección del tamaño correcto es el que no permite que duermas con el cuello inclinado hacia atrás ni que la cabeza se levante ni descienda.
Prueba que la almohada te resulte cómoda y te ofrezca apoyo al dormir.
Deberás probar varias porque no existe un mejor tamaño, pero puedes usar el truco de medir la base del cuello considerando el hombro izquierdo, entonces encontrarás el tamaño adecuado de la almohada para ti.
Viscoelásticas:
– Las viscoelásticas son almohadas que regulan la temperatura corporal, es decir que absorben y liberan el calor del cuerpo mientras duermes por la noche.
– Liberan el estrés del cuello y los hombros.
– Son fabricadas con espuma de memoria ofreciéndote soporte para la cabeza con una densidad óptima y media o sea con una firmeza y suavidad Standard.
– Se mantiene fácilmente y por lo general son hipoalergénicas además de mantener siempre su forma.
– Es decir que son amoldables a la cabeza y al cuello brindando de este modo un permanente apoyo y alineación con la espina dorsal.
– Al ser sensibles al frío y al calor al descender la temperatura amiente se torna rígida y retiene a la vez el calor del cuerpo y al aumentar la temperatura se torna blanda y a través de los poros libera el calor.
Si sufres de alergia una viscoelástica es ideal para ti, pues te resultara más segura que una almohada común y funcionará excelente para reducir el dolor de cuello.
Si al adquirirla sientes que el dolor de cuello continúa es conveniente que dejes de usarla, porque lamentablemente significará que no has comprado la almohada correcta.
Si padeces síntomas de estrés es probable que sufras dolor de cuello, por lo tanto puedes probar dormir con este tipo de almohadas para calmar el dolor.
[…] 7. Por otra parte considera la necesidad de comenzar a usar almohadas cervicales. […]